MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
Barcelona es la ciudad española con los hoteles más caros para disfrutar del puente del Pilar con un precio medio que ronda los 185 euros, según un estudio realizado por trivago, que indica que los destinos más buscados por los viajeros españoles ha sido Madrid, Londres y Sevilla.
La opción más económica para pasar el puente festivo es Salou con un precio medio de 77 euros. Le sigue Valencia, con 107 euros, luego Toledo y Oporto, ambos con 117 euros.
En el otro extremo, se encuentran Venecia y Ámsterdam como los destinos que ofrecen el precio medio más elevado, en concreto, 277 euros y 216 euros respectivamente. Barcelona es la ciudad española más cara para este puente, costando una noche 185 euros.
La comparativa del ranking de un año a otro ha sufrido varios cambios, principalmente con la capital catalana, pues Barcelona pasa de tercero a sexto puesto en el listado de los más buscados.
Madrid y Londres, a pesar de mantenerse en lo más alto del ranking de búsquedas, su precio medio se ha incrementado más del doble. También este año se incorpora al listado Oporto, Valencia, San Sebastián y Toledo, pero se quedan fuera destinos internacionales como Nueva York e insulares como Tenerife y Gran Canaria.
Entre los 20 destinos más buscados para el puente se encuentran tanto ciudades de interior como de costa, destacando las ciudades andaluzas como Sevilla, Granada, Córdoba y Málaga.
La capital aragonesa, Zaragoza, también está entre las populares y dado a sus fiestas patronales, ofrece una disponibilidad hotelera de un 15%.
OCUPACIONES ELEVADAS.
Respecto a la ocupación hotelera, las ciudades portuguesas de Lisboa y Oporto, registran las ocupaciones más altas, un 97%. Le siguen las españolas Benidorm y Córdoba con un 96% y 95% respectivamente. Sin embargo, París presenta la ocupación más baja, un 80%. El municipio de la Costa Dorada, Salou, es el siguiente con 84%.