Best Western aumenta su facturación un 31% en su año fiscal

Fachada de uno de los hoteles de Best Western.
JOSÉ MIGUEL TELES
Actualizado: martes, 24 octubre 2017 15:01

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Best Western Hotels & Resorts ha aumentado su facturación un 31% en su año fiscal en comparación con 2016, un aumento en su negocio que la compañía ha atribuido principalmente al plan de mejora y expansión que la cadena está llevando a cabo en la Península Ibérica.

En el marco de este plan, la compañía ha reformado varios hoteles y adquirido nuevos establecimientos, siendo el último de ellos el Urdanibia Park de Irún. El grupo hotelero también ha anunciado un aumento en el número de miembros de su programa de fidelidad, con 10.000 nuevas incorporaciones, alcanzando los 83.542 asociados en España.

La compañía anunció a inicios del mes de octubre la incorporación de 30 nuevos establecimientos en España y Portugal durante los próximos cinco años, multiplicando por cinco su presencia en la región. Actualmente dispone de cinco hoteles en la península: tres en Barcelona, uno en Madrid y otro en Andalucía, además del último hotel guipuzcoano adquirido, que estará operativo en noviembre.

El director de Operaciones y Desarrollo de Negocio de Best Western, Oriol Maresch, ha señalado que la cadena esta "logrando grandes resultados en la Península gracias al gran trabajo realizado a lo largo del último año".

"Nuestra estrategia está basada en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio en establecimientos situados estratégicamente que puedan contribuir con nuestro plan de crecimiento", ha explicado el responsable operativo de la empresa, que acordó recientemente un acuerdo con la marca Avios para su programa de fidelización, dando así un incentivo a los viajeros de avión que se hospeden en alguno de sus hoteles.