MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
Best Western busca relanzarse en los mercados de España y Portugal ampliando su cartera de hoteles con 30 nuevos establecimientos adheridos entre 2017 y 2021, según los planes de expansión del grupo presentados hoy en Madrid.
Actualmente, la cadena cuenta con cinco hoteles en España, tres en Barcelona, uno en Madrid y otro en Salobreña-Granada, y otros dos en Portugal, uno en Faro y otro en Oporto. Sumar hasta 30 establecimientos supondría para la marca un crecimiento del 400% en estos mercados.
El foco de atención para la cadena está en Madrid, Barcelona y Lisboa, principales ciudades de la península ibérica, aunque no descarta buscar asociado en otras ciudades como Bilbao, Sevilla, Valencia o los archipiélagos, según detalló el director de desarrollo y operaciones para el mercado ibérico, Oriol Maresch, en rueda de prensa.
En 2015, la cadena aportó un volumen de negocio a sus establecimientos de España y Portugal de más de 2,31 millones de euros, cifra que ha ascendido a 3,12 millones de euros en lo que va de 2016, lo que representa un incremento del 35%. Además, se han registrado 19.480 visitantes en alguno de los siete hoteles de la cadena en la península.
70 AÑOS.
La cadena, que este año cumple su 70 aniversario, ofrece a sus asociados en España y Portugal adherirse a un grupo global a la vez que cada hotelero mantiene la propiedad sobre el establecimiento, así como herramientas para mejorar el negocio, como sistemas de automatización, presencia en redes sociales, aplicaciones móviles y guiarse por los estándares de calidad de la cadena.
El grupo estadounidense aporta hasta un 30% del volumen de facturación a sus establecimientos, dependiendo de la ubicación, la categoría y la cantidad de habitaciones con que cuente.
"España y Portugal representan un mercado clave para Best Western porque son dos destinos turísticos por excelencia. De ahí que hayamos decidido poner todos nuestros esfuerzos en potenciar estos mercados", explicó el director internacional del área 'Member Services' de la hotelera, Neville Graham.
Best Western ha renovado su imagen, que ya se está implementando a nivel mundial en todos los establecimientos adheridos con un diseño renovado que distingue las distintas categorías de hoteles que conforman el grupo.