Publicado 27/06/2018 15:14CET

Blackstone formaliza la mejora de la OPA que legarantiza la toma de Hispania

Hispania, hotel en Lanzarote
HISPANIA - Archivo

Con un aumento de 4,5% del precio por acción, hasta 18,25 euros

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Blackstone ha presentado formalmente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su anunciada mejora de la OPA a Hispania, en la que ha elevado un 4,5% su contraprestación, hasta 18,25 euros por acción, y se ha garantizado el éxito de la operación que le convertirá en primer propietario de hoteles del país.

El fondo estadounidense logró con esta mejora que el consejo de la socimi hotelera, que había incluso calificado de hostil la oferta, pasara a apoyarla y recomendarla a sus accionistas.

Blackstone planteó la mejora una vez que el supervisor ya había autorizado su oferta original y abierto el plazo de aceptación, que se extiende hasta el próximo 13 de julio.

El nuevo precio eleva a 1.992,3 millones el importe de la OPA, si bien Blackstone solo tiene que pagar 1.661 millones, dado que ya tiene un 16,6% de Hispania como primer socio de la firma, porcentaje que adquirió a George Soros antes de lanzar la oferta.

Asimismo, la nueva contraprestación arroja una prima del 5,6% respecto a la cotización de la socimi a comienzos de abril, antes de que transcendiera el interés del fondo, y del 82% en comparación con los 10 euros por acción con los que Hispania se constituyó y con los que salió a Bolsa en marzo de 2014.

Hispania cuenta con una cartera de 46 hoteles situados en las principales zonas turísticas del país y unos 25 edificios de oficinas repartidos entre Madrid y Barcelona, además de con viviendas en alquiler. Estos activos suman un valor de 2.811 millones de euros según la última tasación independiente.

Así, con esta OPA, Blackstone no solo se convierte en primer propietario de hoteles del país, sino que se refuerza como uno de los mayores propietarios de activos inmobiliarios, al sumar una cartera total de unos 20.000 millones de euros.

Para leer más