MADRID 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
La cadena Raffles Hotels & Resorts abrirá en septiembre nuevo hotel en la isla tropical de Hainan de China, su segunda propiedad en este país tras la inauguración del Raffles Beijing, según informó la compañía en un comunicado.
Con la apertura del Raffles Hainan, la cadena aumenta su cartera de hoteles hasta los diez. Ubicado en Clearwater Bay en la costa sureste de la isla, los huéspedes podrán encontrar en los alrededores del hotel dos campos de golf, tiendas de lujo, cines, clubes náuticos y plazas de amarre para la navegación y los deportes acuáticos. Con 12 kilómetros de costa, Clearwater Bay es considerada como una de las tres playas 'singing' en el mundo.
El emplazamiento integrará un total de 299 habitaciones y 32 villas, todas ellas con balcones privados y vistas panorámicas al mar o al campo de golf y una decoración que homenajea a las tribus tradicionales de Hainan. Además, el hotel contará con un spa en el que se ofrecerán tratamientos asiáticos y occidentales; siete restaurantes y bares, y siete salas de reuniones multifuncional.
Asimismo, un total de mil obras de arte serán expuestas por todo el complejo, procedentes de artistas chinos contemporáneos, esculturas, adornos tribales e incluso el arte multimedia
Para el gerente general de Raffles Hainan, Herbert Laubichler-Pichler, el hotel será una de los destinos más prestigiosos en la popular isla de vacaciones de China". Al ser la primera apertura de lujo en Clearwater Bay, la firma establece un nuevo estándar de lujo en la isla", añadió.
Por su parte, el presidente de la cadena, Peter French, este nuevo hotel consolida los 125 años de herencia y experiencia en servicios de lujo en la expansión estratégica de la empresa.