La cadena VP abrirá en la Plaza de España un nuevo hotel que busca ser "un referente" en Madrid

Don Quijote y Sancho Panza en la plaza de España de Madrid
EUROPA PRESS

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La cadena VP, que instalará un nuevo hotel en los número 3, 4 y 5 de Plaza de España, aspira a que este sea "un edificio de referencia en Madrid" y que esté firmado por un arquitecto o estudio de arquitectura "de mucho renombre", según han indicado este lunes a Europa Press fuentes del grupo hotelero.

Las fuentes consultadas no han precisado el presupuesto para el proyecto, de cuyo estudio se está encargando la empresa Decortienda, a la que se ha encomendado que analice las propuestas presentadas por parte de los arquitectos o estudios de arquitectura nacionales e internacionales.

El plazo previsto para la apertura del hotel es de dos años a partir del encargo del proyecto, para lo que se ha establecido otro plazo de un mes y medio de presentación de propuestas, iniciado a mediados de marzo, tras la adquisición de los edificios en febrero en una operación inmobiliaria cuyo importe tampoco han precisado las fuentes consultadas.

El plan de la cadena VP contempla el desarrollo de un establecimiento con un total de 302 habitaciones, parking propio y más de 1.200 metros cuadrados en salones para albergar todo tipo de congresos, eventos y convenciones, según un comunicado publicado en la página web del grupo hotelero.

El hotel contará con una terraza ajardinada y piscina exterior en la azotea de los edificios, Centro Welness con piscina climatizada y gimnasio. La suma de los tres edificios dispone de más de 21.000 metros cuadrados edificables.

El próximo establecimiento VP, que será el "hotel insignia" de la cadena, tendrá una categoría de 4 estrellas superior y se construirá desde el inicio con las características en instalaciones y calidades necesarias para poder optar a un cinco estrellas.

Actualmente la propiedad se encuentra en negociaciones con importantes empresas de restauración para estudiar una posible colaboración en la explotación de la terraza y restaurante así como del centro de SPA y Wellness.

Según fuentes de la cadena, el nuevo establecimiento hotelero dará lugar a nuevos puestos de trabajo, sin precisar el número, lo que constituye una "buena noticia" para el sector, "vistos todos los ERE y todos los despidos".

AUMENTARÁ SU OFERTA.

En concreto, para la cadena supondrá aumentar la capacidad de 265 habitaciones a 567 habitaciones, con lo que VP hoteles asciende de la posición 265 a la número 25 en el ranking de cadenas hoteleras con más número de habitaciones a nivel nacional.

VP hoteles comenzó su actividad en el año 1997, momento en el que nació el primer establecimiento de la cadena, VP El Madroño. Desde el año 1998, ha ido creciendo hasta contar en la actualidad con 4 establecimientos de cuatro y tres estrellas (VP El Madroño, VP Jardín de Recoletos, VP Jardín Metropolitano y VP Jardín de Tres Cantos) situados en puntos estratégicos de la comunidad de Madrid tanto para el turismo como para los negocios.

En cuanto a la ubicación de su próximo establecimiento, las fuentes consultadas han señalado que el Ayuntamiento de Madrid está "apostando fuerte para rehabilitar la Plaza de España". Aunque el hotel por ahora no tiene nombre, se está barajando que este incluya 'Plaza de España'.