Canarias muestra su preocupación por la quiebra del turopeador alemán FTI

Archivo - Playa de La Jaquita, en el municipio de Guía de Isora, en Tenerife.
Archivo - Playa de La Jaquita, en el municipio de Guía de Isora, en Tenerife. - LEX THOONEN - ASHOTEL - Archivo
Publicado: lunes, 3 junio 2024 17:06

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello, ha afirmado que el Ejecutivo regional está "preocupado y ocupado" por la quiebra del touropeador alemán FTI y que se están analizando las posibles consecuencias para el turismo.

"Es un tema que nos preocupa y nos ocupa ahora mismo. La noticia es muy reciente y estamos analizando cuál es el alcance y las condiciones de esa quiebra para que nos hagamos una idea", dijo durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Cabello recordó que este touropeador representa el 15 por ciento del mercado alemán en las islas, que tiene inversiones en 30 hoteles de Canarias, que en el año 2020 tuvo un movimiento de 500.000 turistas al archipiélago y que en el año 2023 tuvo un impacto económico de unos 800 millones de euros en la CCAA.

"Por lo tanto --continuó-- estamos preocupados y ocupados analizando el alcance de esa quiebra y las condiciones de la misma, que las desconocemos con toda su letra pequeña en este momento. Estamos muy atentos y seguiremos analizándolo".

Leer más acerca de: