CC.OO. convoca una manifestación para exigir el pago de las nóminas en Corporación Hispano Hotelera

Gran Hotel Velázquez
EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Actualizado: jueves, 19 febrero 2015 11:10

MADRID 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Corporación Hispano Hotelera (CHH) se manifestarán este jueves, a las 17.30 horas, para exigir el cobro de sus salarios, convocados por CC.OO., ya que la cadena les adeuda dos y tres nóminas, según informó el sindicato.

La marca se convoca también para reclamar los salarios de los extrabajadores del Hotel Asturias, que fueron reubicados en los diferentes centros de trabajo, tras la venta del hotel, según denuncia CC.OO., sin reconocer ésta la diferencia de categoría de dos estrellas a cuatro estrellas.

No es la primera vez que los trabajadores de esta cadena hotelera reclaman el cobro de sus salarios. En junio del año pasado, la Corporación Hispano Hotelera, propietaria de los establecimientos Hotel María Elena Palace, Gran Hotel Velázquez y Hotel Osuna, llegó a un acuerdo con sus trabajadores mediante el que se comprometía al pago de las nóminas atrasadas.

No obstante, los trabajadores mostraron sus dudas de que la compañía pueda hacer frente a las nóminas actuales a corto plazo, puesto que la familia Salazar, propietaria de la empresa, se encuentra en una situación de embargo.

CC.OO. y UGT anunciaron movilizaciones en junio como protesta del impago de las nóminas atrasadas, que posteriormente anularon ante la propuesta de la compañía de iniciar una negociación de la que fructificó un acuerdo.

La compañía tuvo que hacer frente al desahucio de uno de los hoteles que mantenía en propiedad, el céntrico Ada Palace en Madrid, por incumplimiento de pagos, lo que causó el despido de 16 trabajadores con contrato temporal, mientras que doce de los empleados fueron reubicados con contrato indefinido en el resto de los centros de la cadena. Asimismo, otro de sus hoteles, el Gran Hotel Velázquez, continúa a la venta.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado