CC.OO. critica que Paradores cerrará el restaurante del establecimiento de Ceuta con 5.500 reservas para 2013

Parador de la Muralla de Ceuta
PARADORES
Actualizado: viernes, 4 enero 2013 14:52

CEUTA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado de personal del sindicato CC.OO. en el Parador Nacional La Muralla de Ceuta, José Antonio Alonso, advierte de que el cierre del restaurante de este establecimiento que contempla el acuerdo firmado entre el Comité Intercentros y la empresa "podría conllevar más despidos de los 11 que se habían planteado en la primera oferta de Paradores".

El sindicalista ha tildado, además, de "ilógica" esta decisión, ya que el área de restauración del Parador ceutí "obtuvo 150.000 euros de beneficio en 2012" y ya tenía cerrados "5.500 servicios" para el ejercicio que acaba de comenzar.

"El año pasado el restaurante el Parador facturó un millón de euros con un 15% de beneficio, pero además su clausura hará resentirse su nivel de ocupación, ya que muchas reservas que se concertaban con media o pensión completa ya no se podrán ofrecer", ha lamentado Alonso en declaraciones a los periodistas.

A la espera de nuevas "negociaciones", el representante sindic al ha señalado que "si inicialmente se iba a despedir a 644 trabajadores en toda la Red y a nosotros nos correspondía prescindir de once, al caer el número total a 350 se supone que nosotros también nos beneficiaríamos de una rebaja proporcional, pero el cierre del restaurante y la reestructuración de la cafetería lo ha dejado todo en el aire", ha advertido.

El representante de CC.OO. también ha lamentado que la mayoría del PP en el Pleno de la Asamblea se negase a apoyar la moción de urgencia en defensa del Parador y sus trabajadores que le presentó el PSOE en la Sesión Plenaria de diciembre.

"En los ayuntamientos que se han posicionado explícitamente contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), como los de Arcos de la Frontera (Cádiz), Ayamonte (Huelva) o Teruel, sus efectos se han minimizado, pero en Ceuta quizá nos dieron la estocada definitiva", ha censurado la actitud del equipo de gobierno, que apeló a la necesidad de hacer viable la Red de Paradores a escala estatal para justificar su voto.