CCOO estudia convocar paros en el hotel NH Málaga para evitar los 21 despidos

NH Hoteles
NH HOTELES
Europa Press Turismo
Actualizado: viernes, 22 marzo 2013 19:06

MÁLAGA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga no descarta la convocatoria de un calendario de huelgas en el hotel NH Málaga, situado en la capital, para evitar los 21 despidos previstos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que quiere llevar a cabo la dirección de la cadena a nivel nacional y que afecta a 650 empleados, de los que un centenar son andaluces.

La responsable de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga, Lola Villalba, ha manifestado que la Subdelegación del Gobierno ha denegado la primera de las concentraciones convocadas contra el plan de reestructuración que quiere hacer esta cadena, prevista para el 25 de marzo; de ahí que se haya suspendido, pero se mantiene la del 2 de abril.

El plan de reestructuración que pretende llevar a cabo esta empresa afectaría en 38 centros de trabajo que tiene repartidos en España y, entre ellos, se encuentran cinco andaluces, han recordado desde CCOO en un comunicado.

Entre las alternativas presentadas por los sindicatos CCOO y UGT en la mesa negociadora ante el reajuste que pretende llevar a cabo la dirección de NH destacan, según ha explicado Villalba, "suspensiones temporales, reducciones de jornada, transformación de contratos fijos en fijos discontinuos, prejubilaciones y bajas voluntarias para conservar el máximo de puestos de trabajo, aunque no se ha alcanzado aún ningún acuerdo". Tras la reunión del 15 de marzo, la mesa negociadora continuará con las negociaciones el 2 de abril.

Asimismo, la líder sindical ha manifestado que "falta documentación e información que justifique la externalización del departamento de pisos y mantenimiento". "Es una auténtica barbaridad lo que se pretende llevar a cabo con estos servicios que son esenciales para el funcionamiento del hotel", ha apostillado.

Este plan, ha continuado, "sólo va a conseguir empeorar las condiciones económicas y sociales de los trabajadores y repercutirá sin lugar a dudas en la calidad del servicio".

Contenido patrocinado