Actualizado 14/05/2013 14:14

La china Greenland abre su primer hotel en Europa de la mano de Meliá

The Qube Frankfort
CEDIDA

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía china Greenland ha abierto su primer hotel en Europa, 'The Qube Frankfort', fruto de la alianza del grupo con Meliá Hotels International para facilitar la expansión de la compañía española en China y la implantación de las marcas hoteleras de la asiática en territorio europeo, según han informado ambas empresas en un comunicado.

En concreto, el acuerdo alcanzado por ambas compañías el pasado mes de diciembre contemplaba la expansión y posicionamiento de las marcas de Meliá en China a través de la gestión de hoteles propiedad de Greenland, así como potenciar, de la mano de Meliá, el crecimiento de las marcas del grupo chino en Europa.

De esta forma, el grupo Greenland asume la operación bajo su marca Qube, de un hotel de Meliá en Frankfurt anteriormente operado bajo la marca TRYP, ya que tras unos meses de trabajo ambas compañías han podido materializar este compromiso.

El pacto entre las dos empresas se encuentra en plena ejecución, ya que Meliá operará dos hoteles de Greenland en las ciudades chinas de Ji Nan (octubre de 2013) y Tian Jin, (1er semestre de 2014), ambas situadas en el eje de comunicaciones que une Shanghai con Beijing.

"Nos llena de orgullo poder presentar hoy este primer hotel Qube en Europa. El notable desarrollo social y económico de China nos ha convertido ya en el primer mercado emisor de turismo a nivel internacional", ha destacado el presidente de Greenland, Zhang Yu Llang.

Por su parte, el vicepresidente y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, ve un avance y una gran oportunidad en la entrada de una marca de Greenland en Europa.

"Con este cambio damos un paso más en nuestra innovadora alianza con Greenland, permitiendo a nuestras marcas imprimir un ritmo más intenso de expansión y reconocimiento en el mercado chino, al tiempo que enriquecemos nuestra oferta hotelera en Alemania, ha subrayado Escarrer.

UN HOTEL PARA EL PÚBLICO CHINO.

El 'Qube Frankfort', un moderno hotel de 177 habitaciones situado en el centro de la capital financiera de Alemania y junto al Centro Internacional de Exposiciones de la ciudad, está excelentemente conectado con aeropuertos y otros transportes, y tras la adecuación a esta nueva marca, integra todos los estándares que requiere el viajero internacional actual.

Así, el establecimiento contará entre otros servicios con atención y comunicación en el idioma mandarín, auténtica cocina china, 'noodles' en las habitaciones y banquetes al estilo chino, además de otros elementos de conversión cultural que suman atractivo a esta nueva oferta hotelera en la ciudad.