Publicado 12/01/2022 18:10

El consejo de administración de eDreams aprueba una ampliación de capital de 75 millones

Archivo - Nuevas oficinas de eDreams Odigeo
Archivo - Nuevas oficinas de eDreams Odigeo - EDREAMS ODIGEO - Archivo


MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de eDreams ha aprobado este miércoles una ampliación del capital social de hasta 75 millones de euros con la intención de acelerar su desapalancamiento y fomentar su crecimiento, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La ampliación de capital se realizará mediante colocación privada a inversores institucionales de acciones ordinarias de la compañía, de la misma clase y serie que las acciones existentes en circulación y en virtud de la autorización otorgada en la junta general de accionistas celebrada el 22 de septiembre de 2021.

La compañía considera que la ampliación de capital se realiza en su interés social, ya que le permitirá reforzar sus propios recursos de capital para respaldar sus planes de crecimiento estratégico y al mayor desarrollo de su plataforma de suscripción 'prime'.

Los ingresos brutos esperados de la ampliación de capital se destinarán principalmente a reducir el término del endeudamiento y los gastos por intereses.

En concreto, se emplearán hasta 50 millones de euros de los fondos a la amortización parcial de sus bonos garantizados senior por valor de 425 millones de euros, con un cupón del 5,50% y vencimiento en 2023. Asimismo, está planteado que el saldo restante de los fondos se reinvierta en proyectos generales.

AUMENTAR LA LIQUIDEZ Y LA NEGOCIACIÓN

Además, la compañía espera que la ampliación de capital contribuya a diversificar su base de accionistas institucionales al aumentar el capital flotante, lo que a su vez se espera resulte en un aumento de la liquidez y la negociación de las acciones ordinarias cotizadas.

La oferta se lanzará de inmediato a través de un proceso de prospección de la demanda acelerado, dirigido a inversores cualificados, para determinar el precio por acción ofrecida y vendida en la oferta.

Dado que la oferta está dirigida únicamente a inversores institucionales, y la ampliación de capital será en todo caso inferior al 20% del capital social actual, ni la oferta ni la admisión a negociación de las nuevas acciones precisan de la preparación y registro con la CNMV.

Banco Santander, Barclays Bank Ireland y Deutsche Bank actúan como coordinadores globales de la transacción, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (en colaboración con ODDO BHF) y Société Générale, como 'joint bookrunners' y CaixaBank como 'co-Lead manager'. Lazard Asesores Financieros ha actuado como asesor financiero.

Más información