MADRID 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consultora turística andaluza Iberalta pretende impulsar su vocación internacional y llevar su experiencia al mercado iberoamericano integrándose con el formato de franquicia en la zona, donde ya cuenta con gestiones "avanzadas" para ello, concretamente, en países como México y Panamá.
Según ha informado la compañía en una nota, su objetivo es exportar a nuevos mercados un modelo de negocio "contrastado, que permita un crecimiento sostenido, planificado y rentable para el inversor".
El director general de la compañía, Jorge Fortes, ha subrayado que "la marca ya se encuentra en negociaciones con diferentes empresarios interesados en implantar una central Iberalta en su país".
A su juicio, buen indicio del factor de éxito de la operación es que gobiernos, instituciones oficiales y cámaras de comercio, así como asociaciones empresariales con las que se está trabajando, "muestran un vivo interés y un alto convencimiento en el desarrollo de este proyecto de expansión".
Iberalta presta sus servicios en Iberoamérica desde 2007. Brasil, México, Panamá y República Dominicana son algunas de las regiones donde ha desarrollado desde proyectos hoteleros, planes de dinamización turística y promoción de destinos, hasta asistencia en la entrada de mercados para empresas extranjeras.