Coperama prevé 2.500 asociados en 2018 con su internacionalización

Ramón Luengo, CEO de Coperama
COPERAMA
Actualizado: martes, 24 enero 2017 10:18

Ofrecerá servicios de consultoría en obras y construcción de hoteles, además del asesoramiento en compras

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La central de compras para el sector hotelero Coperama, que integra a 1.100 establecimientos entre hoteles independientes y cadenas hoteleras, desembarcará en 2017 en la consultoría y continuará con su expansión internacional con el objetivo de alcanzar los 2.500 asociados en dos años, tras su consolidación en España.

Coperama, propiedad 100% de NH Hotel Group, mueve un volumen de 300 millones de euros al año en compras, y facturó a cierre de 2016 un total de nueve millones de euros como plataforma de compras especializada en el sector hotelero, según fuentes de la empresa.

La central de compras ha desembarcado en Italia al inicio del año y se plantea entrar en Alemania en los próximos meses, tras su llegada a Holanda en 2016, mercado en el que buscará este año incrementar su presencia.

"Aspiramos a convertirnos en la primera centra de compras del sector hotelero en el continente europeo, ofreciendo a nuestros establecimientos asociados el mayor ahorro posible en todas sus compras y adecuándose a cada una de sus necesidades para seguir crecimiento juntos", ha asegurado su consejero delegado, Ramón Luengo.

Tras consolidarse con éxito en España, Luengo indicó que el objetivo inmediato de la compañía es ampliar la propuesta de productos disponibles con servicios de asesoramiento, cubriendo así de manera integral con "todas las necesidades que los profesionales del sector pueden demandar".

Para ello, además de los servicios específicos que ofrece incluirá servicios de consultoría en obras y construcción de hoteles, así como el asesoramiento estratégico en compras, entre otros, como principales novedades para este ejercicio, tal y como presentó en Fitur, feria a la que acudió por tercer año consecutivo.

¿CÓMO FUNCIONA?

Coperama nació en 2012 para impulsar la gestión de compras hoteleras colectivas y aglutinar a cadenas y establecimientos independientes para negociar en mejores condiciones con los proveedores gracias al impulso de NH y Husa, con participaciones del 75% y del 25%, entonces. Se convirtió entonces en la primera plataforma de compras del sector hotelero en España y la segunda en Europa.

La plataforma, propiedad hoy de NH, busca convertirse en un 'hub' de compras para concursos y subastas o para el asesoramiento en el diseño de proyectos y construcción o reformas, que se añadirá a su catálogo de servicios, proporcionando un "ahorro sustancial en la cesta de la compra" de los hoteles asociados.

Coperama ofrece un ahorro medio a sus clientes que oscila entre un 4,5% para una cadena con 10.000 habitaciones; un 14% para una cadena de 1.000 habitaciones y del 20% para establecimientos independientes, pudiendo llegar hasta un 30%.

PRÓXIMA APLICACIÓN MÓVIL.

El objetivo es brindar un abanico de servicios a los establecimientos hoteleros para ahorrar en muchos de sus gastos propios de su operativa habitual, como la lavandería o los desayunos, o incluso costes de mantenimiento.

La plataforma de compras para el sector hotelero brinda la posibilidad de formar parte del Club Coperama y del nuevo programa de beneficios sociales para empleados, mediante el que estos podrán acceder a tarifas muy ventajosas en la compra de productos y servicios.

En línea con la apuesta tecnológica, toda la nueva oferta de servicios estará próximamente disponible para todos sus clientes en el catálogo electrónico y en la aplicación móvil de Coperama.