Cuatro hoteles de Barcelona, los primeros en recibir la certificación FAD al diseño

La diseñadora Roseta Mus muestra los galardones FAD al diseño
EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Actualizado: miércoles, 8 mayo 2013 13:36

BARCELONA 8 May. (EUROPA PRESS) -

Los hoteles barceloneses ABaC Restaurant & Hotel, Mandarin Oriental Barcelona, Hotel Murmuri y Hotel Omm se han convertido en los cuatro primeros establecimientos del mundo en recibir el galardón al diseño 'FAD Certification of Design Quality' que entrega el organismo Fomento de las Artes y el Diseño (FAD) y la empresa de certificación Applus+.

"Estos reconocimientos nos otorgan desde la perspectiva de país un grado de distinción, de excelencia y de singularidad que nos hace ser diferentes y nos permite ser identificados", ha asegurado este miércoles el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, durante la entrega de los galardones.

Puig ha destacado la apuesta de los hoteles por el diseño, la innovación y la calidad, y también ha destacado el carácter de acogida "que hacen de Barcelona un referente mundial".

Con todo, ha reivindicado que "este esfuerzo y esta excelencia no es suficiente para seguir compitiendo: hace falta que herramientas como la Hacienda propia y la gestión de la política energética acaben integrándose en la contabilidad de las empresas".

La teniente de alcalde de Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona, Sònia Racasens, ha resaltado el valor que otorga este reconocimiento a la 'marca Barcelona' y su efecto positivo sobre la "competitividad y la productividad" de las empresas locales.

"Es una forma de medir, de incentivar y de motivar a los hoteleros para trabajar mejor, tanto a los que ya estamos como a los que quedan por llegar", ha afirmado el presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos.

El reconocimiento 'FAD Certification of Design Quality' ha nacido con vocación internacional y tiene en cuenta aspectos como la movilidad, la circulación, la relación entre espacios, la accesibilidad, el impacto medioambiental y la calidad de los materiales.

También valora la propuesta temática y cromática, el arte y la decoración artística, el mobiliario, la "personalidad y coherencia" del estilo, la facilidad de mantenimiento, la iluminación, la eficiencia energética y acústica, la ventilación, y la imagen exterior, entre otras.

Además, la auditoría del diseño gráfico presta especial atención a elementos como la marca, las tipografías corporativas, la página web, la aplicación del diseño en las promociones y los obsequios para los inquilinos.

Los premiados reciben una medalla para colocar en la fachada del hotel y un trofeo para el interior del establecimiento, y recibirán visitas periódicas de los evaluadores para supervisar que los parámetros premiados se conservan.

Contenido patrocinado