Publicado 01/09/2022 15:29

Descubrir nuevos lugares rodeados de seres queridos, lo mejor del verano para los españoles

Imagen de Santorino en Grecia
Imagen de Santorino en Grecia - RUMBO

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los viajeros españoles consideran que lo mejor de las vacaciones veraniegas es descubrir nuevos lugares, sentirse libre y estar rodeados de la gente a la que se quiere, según un estudio elaborado por el buscador de viajes Rumbo, que asegura que lo peor para los viajeros es ponerse enfermo durante las vacaciones o perder el vuelo.

La encuesta elaborada por la empresa de paquetes de vacaciones dinámicos muestra cómo el 26% de los encuestados considera que un viaje empieza realmente cuando lo planeas, y una de sus partes favoritas en las vacaciones es "investigar sobre el destino".

En este año clave, en el que por fin se han abierto la mayor parte de las fronteras en todo el mundo, casi el 50% de los encuestados señala la posibilidad de disfrutar y experimentar nuevos lugares como lo que más felicidad les aporta en sus vacaciones, incluso por delante de estar con sus seres queridos (42%).

También la posibilidad de no estar sujetos a horarios, a reuniones o viajes de trabajo y disponer del propio tiempo para hacer lo que se quiera lleva a que los encuestados subrayen 'sentirse libre' (43%) como el segundo mejor placer de las vacaciones.

Ya en destino, sea nacional o internacional, los viajeros españoles, grandes amantes de la gastronomía, mencionan entre sus vivencias positivas el disfrutar de comidas en restaurantes locales (34%).

Los resultados son diferentes en función de la nacionalidad del viajero. Así para los franceses y alemanes, lo que les hace más feliz a la hora de viajar es 'dedicarse tiempo a uno mismo y relajarse' (50% y 53% respectivamente), mientras que los ingleses reúnen el porcentaje más alto en la opción 'estar con la gente que amo' (47%) y los italianos se debaten entre 'estar con la gente que amo' y 'sentirse libre' (43% en ambos casos).

Aunque en general prima lo positivo sobre lo negativo en tiempo de vacaciones, para los viajeros de Rumbo.es, hay algunas circunstancias que pueden convertir los días de ocio en un verdadero fiasco.

Ponerse enfermo el primer día es el aspecto que más preocupa al 32% de lo españoles encuestados, a quienes inquieta que cualquier circunstancia que tenga que ver con la salud pueda modificar sus planes y arruinar sus vacaciones.

Este obstáculo en el camino también se convierte en la máxima preocupación para los viajeros franceses y alemanes (33% y 31% respectivamente).

Y para un país en el que las relaciones sociales son tan importantes como España, otro hecho que puede alterar el ánimo y las vacaciones que se prometían ideales es pelearse con un ser querido o con una persona del grupo durante el viaje (20%).

Perder el vuelo es otra de las situaciones que también preocupa a algunos de los encuestados (17%), quienes se plantean lo frustrante que resultaría quedarse en tierra mientras el avión en el cual deberían estar se dirige al destino deseado.

Otros de los problemas que amargan las vacaciones a los viajeros son no tener suficiente protector solar (15%), o incluso tener un romance de vacaciones fallido (12%).

En el caso de realizar un viaje en avión, lo que más molesta es tener al lado un bebé que llora (24%), sentarse al lado de alguien que ronque (22%), que el compañero de asiento hable demasiado (18%) o que su perfume sea demasiado fuerte (11%).

Contador