MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los turistas que deseen unir Semana Santa y turismo tienen un lugar privilegiado de retiro espiritual en el hotel Martin's Patershof, una iglesia belga con más de 800 años de antigüedad, que ha sido reconvertida en un hotel de cuatro estrellas.
El hotel ofrece al visitante la comodidad de un hotel de cuatro estrellas en un entorno compuesto por techos abovedados, enormes columnas, vidrieras y otros detalles religiosos.
Esta iglesia pertenecía a la orden regiliosa de los Franciscanos Hermanos Menores que vivieron en esta ciudad belga desde 1231. En el año 2000 se puso en venta el convento y en el año 2009 comenzó a funcionar como un hotel.
El establecimiento se encuentra en el centro histórico de la ciudad de Malinas, a sólo 20 minutos en coche de Bruselas y a 10 minutos del aeropuerto de la capital belga en tren.
Por su ubicación, este hotel permite descubrir el entorno de esta ciudad de la región de Flandes navegando por el rio Dijle y conociendo sus múltiples lugares históricos y la rica oferta cultural de la zona. Son de obligada visita el Grote Markt, la Catedral de San Rumaldo, el Palacio de Margarita de Austria y el Castillo de Schepenhuis.
El establecimiento dispone de cinco tipo de habitaciones: acogedoras, con encanto, grandes, de lujo y junior suites superiores, estas últimas con vidrieras centenarias.
Todas las habitaciones combinan la arquitectura religiosa propia de una iglesia con el mobiliario y la decoración más vanguardista con unos precios que van desde los 54 euros por persona hasta los 500 la mejor suite de la casa.
EL RESTAURANTE EN EL CORO DE LA IGLESIA.
El restaurante del Martin's Patershof también es único ya que se encuentra ubicado en el impresionante coro de la antigua iglesia. Además el antiguo claustro del hotel ahora se usa como patio de recreo donde los huéspedes pueden disfrutar del sol en un ambiente íntimo y agradable.
El hotel en colaboración con el Centro de Congresos Lamot en Mechelen también se ofrece como lugar para para reuniones de negocios y seminarios a sólo unos minutos de Bruselas.