¿Dormirías en una suite imperial en París por 45.000 euros la noche?

Una de las suites más caras del mundo está en París: Suite Imperiale, una noche a partir de 45.000 euros
Una de las suites más caras del mundo está en París: Suite Imperiale, una noche a partir de 45.000 euros- LE BRISTOL PARIS
Europa Press Turismo
Actualizado: jueves, 23 octubre 2025 11:04

MADRID 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El hotel Le Bristol París acaba de presentar oficialmente sus nuevas suites, coincidiendo con la celebración de su centenario.

Entre ellas se encuentra la Suite Impériale, un espacio de 320 metros cuadrados concebido para redefinir los límites de la hospitalidad y la exclusividad con un precio que parte de los 45.000 euros por noche.

Con una puerta de oro macizo y servicio personalizado las 24 horas esta suite se ha convertido en uno de los alojamientos más caros del mundo y supone la gran apuesta del hotel por el nuevo lujo del siglo XX.

Ubicada en la planta noble del edificio de la Rue du Faubourg Saint - Honoré, la nueva Suite Impériale ha sido concebida como un universo privado dentro del propio hotel.

Su renovación en octubre de 2025, tras un meticuloso proceso de diseño y renovación artesanal, marca un momento histórico para Le Bristol, que este año celebra 100 años desde su inauguración en 1925.

Con sus amplios salones adornados con chimeneas originales del siglo XVIII, una biblioteca revestida en roble francés, un comedor inspirado en las residencias aristocráticas europeas y ventanales que se abren a los tejados de París, la suite representa un equilibrio magistral entre herencia patrimonial y vanguardia contemporánea.

La colaboración con el artista George Condo añade un valor artístico excepcional, transformando el interior en una galería privada donde las obras del reconocido creador dialogan con la historia y el estilo clásico del palacio.

"La Suite Impériale no es simplemente un alojamiento, es un manifiesto del lujo contemporáneo. Queríamos crear un espacio que no existiera en ningún otro lugar del mundo, un entorno en el que arte, artesanía y hospitalidad se fundieran en una experiencia irrepetible", explica Luca Allegri, director general de Le Bristol Paris.

MÁS QUE UNA HABITACIÓN: LA EXPERIENCIA DEL NUEVO LUJO

Más allá de su diseño y su precio, la Suite Impériale redefine el concepto de lujo al ofrecer una experiencia totalmente personalizada.

Los huéspedes disponen de un mayordomo privado las 24 horas, pueden contar con un chef exclusivo para sus comidas en la suite, recibir tratamientos del prestigioso spa La Prairie sin salir de su alojamiento y acceder a experiencias culturales y gastronómicas diseñadas a medida por el hotel. Este enfoque responde al perfil del viajero de ultra-lujo actual, que busca singularidad, privacidad y emoción.

La nueva suite de Le Bristol se incorpora a un selecto grupo de alojamientos que lideran la hotelería mundial por exclusividad, diseño, dimensiones y precio. En Europa, destacan dos referencias españolas que permiten contextualizar su posición.

La primera de ellas es la Royal Suite del hotel Four Seasons Hotel Madrid. La que fuera sala de juntas y despacho del presidente del extinto Banco Español de Crédito permanece intacta desde el origen del inmueble (1987) y es una de las suites más icónicas de la capital.

Situada en la planta noble del complejo histórico de Canalejas, esta suite de aproximadamente 431 m2 dispone de biblioteca, gimnasio privado, cocina independiente y vistas panorámicas al centro de Madrid. Su precio parte de los 28.000 euros por noche, lo que la sitúa entre las más exclusivas de Europa.

Otra suite a la altura de esta se encuentra en el Villa del Mar - Marbella Club Hotel Golf Resort & Spa. La joya del icónico hotel de la Costa del Sol ofrece más de 2.000 m2 en primera línea de playa, con seis dormitorios, nueve baños, jardines privados, piscina infinita y acceso directo al mar.

Su precio supera los 245.000 euros por semana, lo que equivale a unos 34.000 euros por noche, consolidándola como una de las residencias hoteleras de mayor alto nivel de España y de Europa.

A nivel global, destinos como Dubái, Maldivas o Nueva York también albergan suites con tarifas superiores a los 20.000 euros por noche.

El lanzamiento de la Suite Impériale se produce en un contexto de crecimiento sostenido del turismo de alta gama. El mercado mundial de hoteles de lujo superó los 140.000 millones de dólares (121.000 millones de euros) en 2023 y se prevé que alcance los 370.000 millones de euros (320.000 millones de euros) en 2032, impulsado por una demanda creciente de experiencias únicas y personalizadas.

Más del 40% de las reservas de habitaciones de lujo corresponden ya a suites, y el número de viajeros que eligen estancias por encima de los 20.000 euros por noche ha crecido más del 30% en los últimos cinco años, especialmente entre clientes procedentes de Estados Unidos, Oriente Medio y Asia.

REFUGIO DE POLÍTICOS Y FAMOSOS.

Desde su apertura en 1925, Le Bristol Paris ha sido escenario de la historia cultural y política del siglo XX y XXI y ha acogido a algunas de las personalidades más influyentes del mundo.

Winston Churchill, Grace Kelly, Charlie Chaplin, Rita Hayworth, Woody Allen, Kim Kardashian, David y Victoria Beckham, Leonardo DiCaprio, Cate Blanchett, George Clooney o Julia Roberts son solo algunos de los nombres que han elegido este palacio como refugio en la capital francesa.

Propiedad del grupo Oetker Collection, el hotel cuenta con 190 habitaciones y suites, un jardín interior de 1.200 m2 y el restaurante con tres estrellas Michelin Epicure.

Contenido patrocinado