La I edición de GUEST, evento de innovaciones hoteleras, reunirá a 150 empresas

Madrid acogerá en noviembre la primera edición de GUEST
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 febrero 2017 14:34

El 'Big Data', los nuevos modos de pago, la domótica y la inteligencia artificial aplicadas al sector

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Madrid acogerá la primera edición de GUEST, nuevo evento que mostrará las últimas tendencias y los planteamientos más novedosos en el sector hotelero, que se celebrará en la capital los días 28 y 29 de noviembre, que prevé la participación de más de 150 empresas del sector y atraer a más de 14.000 visitantes.

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) presentan, junto a Easyfairs, este evento de dos días de duración en la que los expositores podrán ofrecer sus mejores innovaciones y tendencias pensando en el cliente.

Así se mostrarán y analizarán desde soluciones de pago y domótica hasta inteligencia artificial, estrategias digitales, innovación en equipamiento, nuevas tendencias en restauración, soluciones de eficiencia energética, diseño de interiores y servicios entre otros aspectos.

También se contará con talleres, debates ponencias y mesas redondas para interactuar e intercambiar las últimas tendencias sectoriales.

"Será un gran evento donde los hoteleros podrán tomar el pulso al futuro del sector", aseguró el presidente de de los hoteleros españoles, Juan Molas, quien añadió que será "un gran acontecimiento desde el punto de vista tecnológico y académico".

El evento, que tiene como objetivo convertirse en una cita anual, será organizado por Esayfairs Iberia que ha destacado la presencia de los participantes en este evento profesional "que se realiza por primera vez a este nivel".

"Confiamos en que este evento donde la innovación estará presente en todos los niveles de manera transversal ayude a generar más y mejor negocio en el sector hotelero español", explicó la directora general de Easyfairs Iberia, María José Navarro.

Por su parte Jesús Gatell, presidente de la Comisión de Turismo, Ferias y Congresos de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, aseguró durante su intervención que se trata de "un espacio y una cita imprescindible para dar respuesta a nuestros retos en la búsqueda permanente de la excelencia" y es que el mayor reto actual del turismo en España es "saber gestionar el éxito".

INNOVACIÓN Y EFICIENCIA.

El secretario general de la CEHAT, Ramón Estalella, explicó que el evento pondrá el foco en aspectos como la innovación y mejora de la eficiencia, nos servirá, para poder afrontar los retos de futuro y seguir manteniendo el liderazgo en competitividad turística mundial.

El encuentro, de características similares al FiturtechY desarrollado en Fitur y con nuevo formato este año, se ha concebido como un evento privado montado por especialistas para poder acoger al mayor número de profesionales que durante las jornadas de la feria de turismo Fitur veían imposibilitada su presencia debido a la gran cantidad de actos que se organizan en los días de la feria turística madrileña.

"No somos competencia de nadie. Todos los sectores son bien recibidos. No somos competidores somos diferentes cien por cien en un evento dirigido específicamente al sector. Es una conjunción de una feria con jornadas pensadas y elaboradas con contenido tecnológico dando voz al sector de la hotelería y restauración", explicó Juan Molas, quien añadió que las fechas se han pensado especialmente para que "todos puedan asistir".

LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA COMO BASE.

El apoyo del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) en este evento ha sido fundamental. Su director general, Álvaro Carrillo, mostró su satisfacción por la gran cantidad de temáticas que se pondrán sobre la mesa y que marcarán la tendencia del sector.

Desde la aplicación de la inteligencia artificial al 'Big Data' en el sector turístico pasando por el avance en tecnología semántica, el reconocimiento del lenguaje natural o la realidad aumentada e inmersiva "Todo ello supone una nueva percepción del servicio por parte del cliente, y de los nuevos modelos de negocio que se están generando", explicó el directivo.