Publicado 04/08/2015 09:29CET

España se consolida como destino líder turístico mundial

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

España se consolida como uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial, según datos del banco de camas Hotelbeds para esta temporada estival, que muestran que el Mediterráneo refuerza su posición como líder turístico y que las reservas a Grecia mantienen su crecimiento.

Sol y playa, pero también una oferta hotelera, gastronómica y cultural de primer orden, refuerzan el posicionamiento de España como destino de calidad, siendo las visitas a la Alhambra de Granada una de las actividades que más crecen este verano en España.

Junto a la ansiada recuperación del mercado doméstico, que ya es el segundo emisor de viajeros a España, la firme apuesta de los mercados emisores tradicionales por este destino es uno de los pilares que apuntalan este crecimiento en la entrada de visitantes.

De este modo, el mercado británico se consolida como el principal emisor de turistas a nuestro país. Le sigue Alemania, cuyos viajeros escogen España sólo por detrás de Turquía, que lidera a poca distancia la lista de destinos preferidos por los alemanes para viajar este verano. Irlanda e Italia cierran el ranking de los cinco principales mercados emisores a España, según los datos de Hotelbeds.

EL MEDITERRÁNEO, FOCO TURÍSTICO.

El Mediterráneo es una de los focos turísticos más importantes de todo el mundo, como demuestra el hecho de que, según los datos de Hotelbeds, de los siete principales destinos a nivel global, seis pertenezcan a esta región.

Grecia continúa siendo un destino muy demandado, el tercero a nivel global tras España y Estados Unidos, a pesar de que la incertidumbre política y económica ha provocado una ralentización en la creación de nuevas reservas. Al país heleno le siguen Turquía, Italia, Portugal y Francia como principales destinos a nivel mundial.

Dentro de España, son los destinos de sol y playa los que más triunfan. Así, la isla de Mallorca destrona este verano a Orlando como el destino más solicitado a nivel global, según los datos de Hotelbeds. Le siguen Barcelona, Tenerife, Benidorm y la Costa del Sol como los cinco principales destinos preferidos por los turistas en España.

En palabras del director general de Hotelbeds, Carlos Muñoz, "los buenos datos de Hotelbeds para este verano auguran otro año de récord para España como destino. A nivel global, desde Hotelbeds esperamos también consolidar nuestro crecimiento con respecto a 2014".

DEMANDA DE ACTIVIDADES EN DESTINO, EN AUGE.

A pesar de la importancia del turismo de sol y playa, especialmente durante el verano, son muchas otras razones las que hacen de España un destino predilecto para los visitantes. Las actividades en destino son parte fundamental de cualquier viaje, clave para convertir unas vacaciones en una experiencia inolvidable.

En este aspecto, España no decepciona, lo que queda demostrado por el importante crecimiento experimentado en las reservas de actividades en nuestro país por parte del Transfer & Activity Bank, el banco de traslados y actividades de Hotelbeds Group.

Según los datos del banco de traslados y actividades, las excursiones turísticas y culturales se encuentran entre las más solicitadas este verano, destacando, por ejemplo, los tours por ciudades como Barcelona y Madrid.

A este tipo de actividades les siguen las visitas a parques temáticos y de atracciones, un destino obligado para muchos turistas durante sus vacaciones en nuestro país.

La Alhambra, por su parte, continúa consolidándose como el monumento más visitado de España, y las reservas del Transfer & Activity Bank a la fortaleza nazarí registran un gran crecimiento, demostrando la fortaleza de España como destino cultural de primer orden.