Una estudiante de Magisterio gana el concurso de relatos breves Eurostars Hotels

Thomas Rosenthal
THOMAS ROSENTHAL
Actualizado: jueves, 14 marzo 2013 18:58

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La III edición del Concurso de Relatos Breves Eurostars Hotels ha proclamado como vencedora a la estudiante de Magisterio madrileña, Silvia Sánchez Dionis, por su obra corta 'Una habitación de hotel, así de relativa es la felicidad'.

El jurado ha valorado de su propuesta la "buena redacción" y, sobre todo, la "excelente sintonía" con la temática del concurso, ya que en su historia juega un papel importante la habitación de un hotel, como lugar donde trascienden las historias más íntimas y personales.

De hecho, la autora, estudiante de magisterio en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), se alojó en el Eurostars Berlín, el hotel que inspiró la historia.

La tercera edición del concurso ha superado la participación de las dos primeras convocatorias reuniendo un total de 195 narraciones de no más de 1.000 palabras.

Este concurso, dirigido a los clientes de Eurostars Hotels, está dotado con 3.000 euros, que es el premio que se ha adjudicado la vencedora de la edición 2012.

El jurado también ha destacado el valor de otras obras como 'El cuadernito', 'Con vistas al mar' y 'Atrapada', por la creatividad de las historias.

Eurostars Hotels elaborará un e-book con los ocho relatos finalistas del concurso que regalará entre sus clientes el próximo 23 de abril, coincidiendo con la festividad de Sant Jordi y con el Día Internacional del Libro.

PREMIO DE NARRATIVA DE VIAJES.

El certamen de narrativa más consolidado entre los que organiza la cadena Eurostars Hotels, el Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes, finaliza mañana viernes su plazo para participar en la novena edición.

Este premio organizado conjuntamente con RBA Libros y la Universidad de Barcelona ha celebrado 9 ediciones y su dotación económica asciende a los 18.000 euros.

El nombre del ganador se conocerá en una gala que se organizará en el Eurostars Grand Marina a principios de verano.