Iberostar prevé aumentar su facturación un 8%, gracias a la diversificación de sus mercados emisores

Inversión de 83 millones en 2013 con la reforma de varios hoteles de su cartera

Xisco Martínez, director comercial de Iberostar
EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Actualizado: viernes, 1 febrero 2013 15:34

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Iberostar ha cerrado 2012 con un incremento de facturación del 10%, hasta superar los 1.047 millones de euros, una cifra que prevé repetir durante este año con incrementos de su negocio cercanos al 8% gracias a la diversificación de sus mercados emisores y la renovación de varios hoteles para lo cual tienen revisto una inversión de 83 millones de euros.

El director comercial de la cadena, Xisco Martínez, aseguró en una entrevista a Europa Press, celebrada en el marco de la feria internacional de turismo (Fitur) que las informaciones recibidas por parte de mayoristas y operadores les hacen prever que este año sea "algo mejor de lo previsto inicialmente" a pesar de que el mercado español continúa en un bache de consumo.

"El mercado nacional supone un 5% de la facturación global, por ello buscamos potenciar el mercado internacional buscando la diversificación de los mercados emisores que han ofrecido resultados muy positivos tanto en ingresos como en resultados", explicó el directivo que confía en un verano de "grandes expectativas".

Según explicó el mercado internacional sigue "fuerte", sobre todo Alemania, Centro Europa y Reino Unido con unos datos reales de ventas en este momento que suponen incrementos cercanos al 12%, "y eso sin tener en cuenta el mercado ruso que aún no ha comenzado a vender pero que ha supuesto un tirón de ventas espectacular en los últimos años".

El gran tirón de ventas de este mercado se ha notado sobre todo en zonas como Costa Brava, Mallorca, y Tenerife "que son las estrellas de los programas". De hecho, los vuelos desde Rusia a Palma el año pasado eran 23 y este son 32, y en Tenerife se registran cerca de 18 vuelos semanales "lo que da muestra del crecimiento de este mercado".

En el mercado internacional no se ha detectado una reducción de la estancia media que se sitúa entorno a los diez días, no así en el nacional donde la estancias se han reducido considerablemente.

La compañía sigue apostando firmemente por la calidad, mejorando de forma continuada el producto y los servicios. Dicho compromiso se refleja en un elevado índice de satisfacción de los clientes alcanzando en 2012 un porcentaje de repetición del 42%, lo que demuestra el algo grado de fidelización de la marca.

De cara a futuro la compañía no plantea "crecimientos espectaculares", sino que busca mantener una línea coherente en el producto, potenciando 'The Grand Collection' como línea 'premium' de los hoteles de cinco estrellas, además de las reformas de los establecimientos ya previstas.

INVERSIÓN DE 83 MILLONES.

Para este año la empresa tiene previsto una inversión total de 83 millones de euros, lo que le permitirá reforzar de manera cualitativa la cartera de la marca así como entrar en nuevos destinos.

Por un lado, la compañía continuará apostando por aquellos destinos en los que ya está implantada. En México, abrirá a finales de año un hotel en Litibú (norte de Puerto Vallarta). Con categoría de 5 estrellas y 450 habitaciones, el 'Iberostar Playa Mita' será el primer hotel de la cadena en el Pacífico mexicano y se convertirá en el décimo establecimiento en ese país.

De forma complementaria, la cadena hotelera española reformará en 2013 el 'Iberostar Cayo Coco' el 'Iberostar Daiquiri' y el 'Iberostar Taínos', consolidando la oferta de la cadena en Cuba elevándola a un total de 10 hoteles.

También en 2013 se prevé comenzar las obras de construcción del complejo que tiene proyectado en Cartagena de Indias (Colombia). Este establecimiento contará con 400 habitaciones y tendrá una categoría de cinco estrellas.

"Hacemos una política de reformas cíclica de establecimientos cada ocho o diez años para poder ofrecer nuevos servicios e instalaciones al tiempo que se anima a la comercialización. El mercado internacional responde positivamente a todas las mejoras que se hagan en productos, instalaciones y servicios y vale a pena invertir", explicó el directivo.

En España, la cadena continuará con su política de inversión para mejorar su planta hotelera. Este año destacan la reforma integral del 'Iberostar Jardín del Sol Suites' (Mallorca) y de todas las habitaciones del 'Iberostar Isla Canela' (Huelva).

Por otro lado, la compañía incrementará la búsqueda de oportunidades de expansión en las principales capitales turísticas internacionales con el objetivo de continuar introduciéndose de forma gradual en el segmento urbano-vacacional.

APUESTA POR LA RED.

El canal de ventas de las agencias sigue siendo el más importante para la hotelera que asegura que "es el conoce mejor el cliente y el que más le puede asesorar", pero el impulso de Internet de los últimos años también ha sido decisivo.

"La previsión es que el canal 'online' crezca un 22% este año, superando los 108 millones en facturación alcanzados en 2012", explicó el director comercial de la compañía.

La compañía mallorquina ha estrenado este año en cuatro nuevas plataformas de redes sociales con la apertura de sus nuevos perfile en Google+, Pinterest, LinkedIn e Instagram .

Esta nuevas herramientas, sumadas a los cinco canales 'online' que ya posee (Facebook, Twitter, Wordpress, Youtube o Flickr), refuerzan su relación directa con el consumidor final y consolidan el crecimiento de la marca Iberostar.

Estas recién estrenadas aplicaciones se suman a la renovación de la web de la cadena, en febrero de 2012, y al desarrollo definitivo de su exclusivo 'pre check-in online', que permite hacer una visita virtual de los hoteles y seleccionar habitación a través del móvil.

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