Fundación de la Catedral Burgos 2021 incorpora a los actos del VIII centenario a varios hoteles

NH Collection Palacio de Burgos
NH HOTEL GROUP
Publicado: lunes, 25 junio 2018 14:49

BURGOS, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021' ha firmado este lunes varios convenios de colaboración con diversos hoteles de la ciudad con el objetivo de hacerlos partícipe en las celebraciones de la efemérides y facilitar el desarrollo de actividades, según ha informado la entidad fundacional a través de un comunicado.

En concreto, ha firmado dichos convenios de colaboración con los centros hoteleros NH Collection Burgos, Grupo Rice y Landa Palace, en un acto que ha tenido lugar en la Capilla de los Condestables de la Seo burgalesa.

Los tres grupos empresariales, que cuentan con servicios hosteleros en la capital burgalesa, se han comprometido a través de estos acuerdos a poner a disposición de la fundación un cupo de servicios de hotelería, con un precio reducido en un 50 por ciento respecto al precio publicado en su web.

La fundación, por su parte, certificará al final de cada anualidad el valor aportado en ese ejercicio de acuerdo con la ley de incentivos fiscales al mecenazgo, teniendo en cuenta que la vigencia de los convenios se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2021, año en el que se cumplirá el octavo centenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral.

La firma de estos convenios se une a los ya suscritos en las últimas semanas con diferentes medios de comunicación y con otras entidades, como la Fundación Albéniz, con la que se ha acordado la organización conjunta de cuatro conciertos dentro del marco de las celebraciones, el primero de ello se celebrará el próximo 21 de julio y los otros tres a lo largo de noviembre.

En concreto, el Museo de la Evolución Humana acogerá el 21 de julio un recital de piano, en noviembre los recitales, de un cuarteto de cuerda, una agrupación sinfónica y un grupo barroco, tendrán lugar en la iglesia Real y Antigua de Gamonal, la Catedral y la iglesia de San Gil, respectivamente.