Actualizado 13/11/2018 21:07 CET

El grupo chino Jin Jiang completa la compra de Radisson a HNA

Primer Radisson RED de Bruselas
RADISSON RED - Archivo

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un consorcio chino liderado por el grupo Jin Jiang ha completado este martes la compra del 50,21% de Radisson AB al conglomerado HNA, que continúa realizando desinversiones para disminuir su nivel de deuda.

De acuerdo a la legislación sueca, donde cotiza Radisson, el consorcio tendrá que realizar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) en un plazo de cuatro semanas para hacerse con el resto de las acciones de la compañía. En caso de que no presente una oferta a tiempo, Jin Jiang tendrá que comenzar a vender los títulos que están en su poder hasta reducir su participación a menos del 30%.

Tras formular esta OPA sobre Radisson AB, el consorcio tiene previsto adquirir el 100% de Radisson Hodlings, su matriz, por una cifra no especificada. La transacción se finalizará, de acuerdo a los cálculos del grupo chino, a finales de 2018.

HNA entró en 2016 en el accionariado de Carlson Hotels con una participación mayoritaria del 51% del capital social que le abrió la puerta a hacerse con el gigante hotelero Carlson Rezidor Hotel Group, que tras una reestructuración pasó a denominarse Radisson Hotel Group tomando el nombre de su insignia más conocida.