Comatel invierte 56 millones en crear la principal cadena de hoteles de lujo de Valencia

Actualizado 15/11/2017 12:47:55 CET
Comatel invierte 56 millones de euros en hoteles de lujo en València
GRUPO COMATEL

VALENCIA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Grupo Comatel invertirá más de 56 millones de euros para levantar la principal cadena de hoteles de lujo en la ciudad de Valencia. De este modo, entre enero del 2018 y mediados del 2019, la cadena, que operará bajo el nombre de MyR Hotels, abrirá tres nuevos hoteles, uno de ellos en la sede del PSPV en la calle Blanqueries, y un apartahotel de lujo en Ciutat Vella.

Los nuevos establecimientos serán el Hotel Palacio Vallier, que estará ubicado en el icónico Palacio Vallier de la Plaza de Manises; el Marqués House, que abrirá sus puertas en el antiguo edificio del Café Madrid a espaldas del Palacio del Marqués de Dos Aguas, y el Hotel MyR, en la hasta ahora sede del PSPV en la calle Blanqueries.

Igualmente, la cadena levantará un apartahotel de lujo en la calle Calabazas, que comenzará a operar en enero del 2018 bajo el nombre de Market House. Los nuevos hoteles darán empleo de forma directa a 143 personas, según ha informado el Grupo en un comunicado.

Según ha explicado el presidente de Comatel, Fidel Molina, el objetivo es "generar puestos de trabajo, atraer a València a los turistas que buscan opciones de lujo y ayudar a posicionar la ciudad como un destino turístico clave en Europa". Para ello, ha puntualizado, aspiran a "contar con el apoyo de todos los valencianos, tanto ciudadanos como administración municipal", para que el proyecto "sea de todos y esté lleno de éxitos".

El coste de las adquisiciones ha oscilado entre los 5,8 millones de euros que ha costado la sede del PSPV y los casi 15 millones de euros que Comatel invertirá en Marqués House, cuya apertura está prevista para el próximo mes de abril. Para levantar Hotel Palacio Vaillier, Comatel ha acordado la concesión durante 27 años del edificio, a pocos metros del Palau de la Generalitat Valenciana.

PROYECTO GASTRONÓMICO ÚNICO.

En total, los hoteles representarán una oferta total de 147 habitaciones en el centro de la ciudad, en establecimientos que se caracterizarán por el lujo, el diseño contemporáneo, la vinculación con la ciudad y la sostenibilidad y que aglutinan casi diez mil metros cuadrados de plazas hoteles, restaurantes, bares, terrazas y spas sin igual en el centro histórico de Valencia.

"Pretendemos atraer a nuestra ciudad a turistas de alto poder adquisitivo de todo el mundo, en beneficio de un turismo diferente para Valencia. Y estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros para lograrlo", ha indicado Molina.

La cadena de hoteles contará, además, en sus instalaciones con tres restaurantes de lujo, barras y cafeterías, así como un espacio de eventos, que llevarán la firma del popular chef Nacho Romero, propietario del restaurante Kaymus de Valencia, y quien ha sido reconocido por el atrevimiento de sus creaciones gastronómicas y dónde se va a apostar por la cercanía y los alimentos de proximidad. Los hoteles han sido proyectados por la firma Luengo Arquitectos.