MADRID 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las dos nuevas empresas de Hilton Worldwide Holding comenzarán a cotizar este miércoles en la Bolsa de Nueva York después de que este martes que haya oficializado la división del negocio en tres compañías independientes.
En diciembre, el 'holding' de hoteles anunciaba la escisión de Hilton de su negocio de 'real estate', gestionado desde ayer por Park Hotels & Resorts (PK), y su negocio de multipropiedad, con Hilton Grand Vacations (HGV)
El objetivo de la compañía es simplificar la gestión de su negocio, así como "obtener mayores oportunidades de crecimiento y más eficiencias en el mercado de capitales de sus respectivos negocios", afirmó el presidente y director ejecutivo de la compañía, Christopher J. Nassetta, en diciembre.
El consejo de administración de Hilton Worldwide aprobó una operación que dividía en tres el número de sus acciones, de 990 millones a 330 millones. De esta forma, cada tres acciones se combinarán en una sola acción de la compañía. Además, prevé dar a los accionistas dos acciones de PK y una de HGV por cada diez acciones de Hilton que posean.
Esta operación se produce después de que el grupo chino HNA anunciara la compra del 25% de Hilton al fondo Blackstone, primer accionista del grupo hotelero norteamericano, por un monto de 6.500 millones de dólares (6.226 millones de euros), a razón de 26,25 dólares la acción.
Se prevé que la operación se cierre durante el primer trimestre de 2017. La participación del fondo Blackstone se verá reducida al 21%.
En la actualidad, la cadena cuenta con 789.000 habitaciones en 4.820 hoteles repartidos por 104 países y cerca de 300.000 previstas para los próximos años. En España, dispone de 13 establecimientos hoteleros.