Holiday World Resort: éxito de turismo sostenible en la Costa del Sol con el proyecto 'Bienquerer'

Holiday World Resort impulsa la sostenibilidad en la Costa del Sol con su proyecto 'Bienquerer'
Holiday World Resort impulsa la sostenibilidad en la Costa del Sol con su proyecto 'Bienquerer' - HWR
Europa Press Turismo
Publicado: lunes, 25 agosto 2025 13:42

MADRID 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Holiday World Resort, el mayor complejo familiar todo incluido de la Costa del Sol, ha consolidado su compromiso con el turismo sostenible gracias a su proyecto 'Bienquerer', una iniciativa puesta en marcha en 2024 que ha logrado importantes hitos en su primer año de desarrollo.

El programa, que forma parte de la estrategia de sostenibilidad del Grupo Peñarroya, ha permitido reciclar 90 toneladas de residuos, eliminar 1,7 millones de objetos plásticos de un solo uso y ahorrar más de 114 MW de energía, contribuyendo de manera significativa a la reducción de emisiones contaminantes.

'Bienquerer' aglutina todas las acciones del resort en materia de sostenibilidad bajo un enfoque integral basado en criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). Con él, Holiday World Resort ha ejecutado ya el 90% de su Plan Director de Sostenibilidad, que servirá de base para la nueva hoja de ruta 2026-2030.

Según Sonia Santos, responsable de Sostenibilidad & Sistemas de Gestión de Holiday World Resort y Grupo Peñarroya, "el turismo tiene el poder de transformar positivamente los territorios, pero también puede generar impactos negativos si no se gestiona de forma responsable.

"Por ello, hemos integrado la sostenibilidad como principio transversal de nuestro modelo de negocio con acciones en tres líneas estratégicas: descarbonización y circularidad; compromiso con las personas; y una estructura de gobernanza ética y sostenible", explicó.

El Plan Director en vigor contempla medidas en economía circular, eficiencia energética, gestión del agua, inclusión social y gobernanza ética. Para los próximos años, la compañía prevé intensificar su apuesta por la innovación, la compensación de la huella de carbono, la movilidad sostenible y la construcción respetuosa con el entorno, en línea con los objetivos de la Agenda 2030.

Además del componente ambiental, Holiday World Resort pone el foco en las personas, con políticas de empleo estable y diverso, programas de formación continua y acciones para reducir el desperdicio alimentario, como la cocina de aprovechamiento y la donación de excedentes a entidades sociales.

Estas medidas han repercutido de manera positiva tanto en la experiencia del cliente como en la gestión interna del resort: el índice de Satisfacción Global de Clientes alcanza ya el 85% y el de Clima Laboral se aproxima al 90%.

Holiday World Resort implantará esta política sostenible en todos sus establecimientos: los tres hoteles de cuatro estrellas (Holiday Polynesia, Holiday Village y Holiday Riwo), el beach club familiar de 30.000 metros cuadrados, el complejo de apartamentos turísticos premium Casamaïa Apartments y su centro deportivo en primera línea de playa en Benalmádena Costa.

Contenido patrocinado