MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La feria HOREQ 2013, de equipamiento para la hotelería, restauración y colectividades, que organiza Ifema, ofrecerá hasta 120 soluciones en la Feria de Madrid los días 21 y 22 de noviembre para "abordar el nuevo futuro y al nuevo consumidor", según ha informado la organización a través de un comunicado.
Durante el salón se analizará cómo el equipamiento contribuye a mejorar la eficiencia en hoteles, en el marco de Tecnhoreq y KnowHow, dos secciones especializadas en las que el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) abordará las claves para la inversión en nuevas tecnologías, tanto desde el punto de vista de la gestión como de la experiencia del cliente.
Estas jornadas tendrán un total de cuatro encuentros, divididos entre la mañana y tarde de los dos días de feria. El primero será 'El equipamiento al servicio de la experiencia' en el que se explicará "en qué medida se consolida una imagen de marca y cuáles son sus puntos clave de la estancia del cliente".
El segundo encuentro celebrado el 21 de noviembre será 'Diseño y equipamiento para la mejora en la gestión' en el que se debatirá "las posibilidades que la tecnología ofrece para el 'crosselling' y 'upselling', los procesos tecnológicos para mejorar la comunicación departamental y el diseño de los espacios de trabajo en la cocina".
Durante la mañana del 22 de noviembre, tendrá lugar 'La sostenibilidad en el equipamiento como estrategia de ventas' que se centrará "en las cinco claves de un proyecto hotelero de diseño sostenible".
La última de estas jornadas será durante la tarde del último día de feria bajo el título 'Hot Spots o Puntos críticos de ahorro en el equipamiento de un hotel'. Se repasará "las zonas críticas de consumo energético de un hotel" y concluirá con el análisis de "un caso de éxito".
El director de HOREQ 2013, Raúl Calleja, ha declarado que estas jornadas paralelas "pretenden ofrecer", al conjunto de los establecimientos, "las soluciones necesarias para abordar el nuevo futuro y el nuevo consumidor".
Por otro lado, el jefe de Proyectos de Área de Operaciones Hoteleras de ITH, Rodrigo Martínez, ha afirmado que "invertir en equipamiento y en nuevas tecnologías es clave para mejorar la competitividad del sector".