MADRID 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
InterContinental Hotels Group (IHG), ha inaugurado 'Hotel Indigo Dundee' en Dundee (Escocia) uno de los destinos europeos más pujantes en la escena del diseño y nombrada primera Ciudad del Diseño UNESCO en el Reino Unido.
En la actualidad, existen 27 establecimientos Hotel Indigo en Europa, con otros 17 planificados para los próximos tres a cinco años.
La ciudad de Dundee en Escocia acogerá próximamente V&A Dundee, el primer museo de diseño en Escocia, convirtiéndola en un destino muy interesante para visitantes con inclinación artística y cultural.
Dundee también presume de una amplia oferta de teatros, museos, galerías de arte y establecimientos comerciales, así como campos de golf de fama mundial, incluyendo el legendario St. Andrews. El distrito cultural de la ciudad cuenta con el galardonado Centro de Arte Contemporáneo, el Teatro Rep y el Centro Científico, además de numerosos restaurantes y cafeterías.
Las 102 habitaciones de Hotel Indigo Dundee ocupan un molino de yute reformado de más de doscientos años de antigüedad ubicado entre la margen del río Tay y el corazón del distrito comercial.
El edificio albergó el primer molino giratorio, construido en 1822 por la familia Baxter, que más adelante llegó a formar una de las principales empresas textiles del mundo. Durante la cuidadosa renovación, los tres diseños de las habitaciones del hotel se han inspirado en el pasado y presente de Dundee, aprovechando los techos abovedados de ladrillo originales.
El restaurante y bar de Hotel Indigo Dundee, Daisy Tasker, ofrece a los huéspedes versiones contemporáneas de recetas tradicionales escocesas. El nombre del establecimiento rinde homenaje a una querida hilandera local que organizaba actividades para los trabajadores del molino de yute.