El Hotel De las Letras abre su nuevo restaurante 'Al Trapo' con Paco Morales como chef asesor

Restaurante Al Trapo
CEDIDA
Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:12

MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El chef Paco Morales será el asesor del nuevo restaurante del Hotel De las Letras con una propuesta de "alta cocina informal", que pretende ser "seductora" a un precio razonable, con toques modernos y tradicionales a la vez.

Desde este mismo viernes se podrá disfrutar de la nueva propuesta culinaria del chef en el recién inaugurado restaurante que incorpora a la carta su concepto de "alta cocina informal" con platos elaborados con el rigor técnico de la alta cocina "conjugado con una puesta en escena libre de prejuicios, acorde al estilo del local", y todo ello a precios razonables.

Se trata de una carta dividida por "sensaciones o por estaciones", que deja libertad al comensal para seleccionar, combinar o compartir platos, formas de comer y sabores.

La carta que ha diseñado Paco Morales para 'Al Trapo', "lleva un poco de todo y de nada, algunos clásicos de mi cocina, algunos más contemporáneos, y otros no", y tiene muy en cuenta el producto en su mejor momento y su mejor precio, con la posibilidad de cambiar platos cada diez o quince días.

Según el chef, es una cocina "suculenta, muy fresca, muy viajera, de aquí y de allá, que recoge la identidad de todas las cocinas que me han seducido. Una cocina arraigada en la tradición, pero con toques de modernidad".

APUESTA POR EL VINO ESPAÑOL.

La carta de vinos en Al Trapo es fiel al estilo informal, diseñada en colaboración con la Vinoteca La Tintorería, propone hasta 30 referencias en una carta estacional, en la que se busca la presencia equilibrada del mayor número posible de D.O. españolas, con bodegas artesanales o familiares fieles a sus variedades autóctonas, junto con diferentes referencias francesas, alemanas y champanes.

El espacio de 'Al Trapo' ha sido redefinido por el estudio Corada Figueras, quienes con una nueva puesta en escena han reproducido con exactitud el objetivo de Paco Morales respecto al ambiente, con una estética "algo canalla y elegante".

"Queremos que disfruten de un espacio tan fantástico como el que tenemos, que se sientan seducidos por nuestro personal de sala, por nuestros vinos informales y por nuestra forma de ver la cocina con toques modernos y tradicionales intentando conjugarlos de una manera elegante, enraizada y redonda", señaló Paco Morales.

En cocina también se han incorporado novedades, como la cocina a la vista que permitirá un "show cooking" de parte de la carta, o el "cuarto oscuro", un espacio más técnico reservado para elaboraciones más complejas sin necesidad de calor, más cerca de la sala para que sea inmediato el hacer el plato y su terminación. El equipo de cocina lo completan Rafael Cordón (Chef de 'Al Trapo') y Germán Espinosa (Chef Ejecutivo del hotel).

ESTRELLA MICHELIN.

El chef Paco Morales, de 32 años, galardonado con una estrella Michelin en 2010, es uno de los jóvenes cocineros que destacan en el panorama nacional. Con impecable preparación técnica y conocimiento del producto, confecciona una cocina pensada para empatizar con el comensal, a quien ofrece platos disfrutables y comprensibles, en los que cada elemento está al servicio de un conjunto armónico.

Morales empezó su andadura profesional en el restaurante familiar Asador de Nati con apenas 14 años. Terminada su formación en Hostelería se incorporó al restaurante Diagonal, de Zaragoza. Tras un periodo en el Guggenheim de Bilbao, en 2002 ingresa en las filas de Mugaritz de la mano de Andoni Luis Aduriz.

Su trabajo en El Bulli junto a Ferrán Adriá, y en Senzone, en Madrid, completa los años previos a la inauguración de su primer establecimiento, el restaurante Paco Morales en el Hotel Ferrero que opera desde 2009 a 2013.

Paco Morales cuenta con numerosos premios y reconocimientos a su trayectoria, entre los que destacan el Premio al mejor cocinero del siglo XXI menor de 30 años, otorgado por la Real Academia Nacional de Gastronomía en 2007; la Estrella Michelin recibida en 2010; y dos Soles de La Guía Repsol 2012 , ambos por el restaurante Paco Morales.

Contenido patrocinado