Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Hotel Villa Magna, uno de los alojamientos más emblemáticos de Madrid, se suma al Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) como nuevo socio, con el objetivo de estudiar las tendencias y necesidades que el mercado turístico actual demanda, según han informado el establecimiento y la organización en un comunicado conjunto.
El hotel, que reabrió sus puertas en 2009 tras una profunda renovación de sus instalaciones, considera que la tecnología bien aplicada deriva en ahorro de costes directo y mayor conocimiento del cliente a la vez que prevé avanzar en su política de innovación empresarial, aportando valor añadido a los productos y servicios que ofrece.
"La incorporación del Hotel Villa Magna a ITH es una excelente noticia, puesto que es una muestra de que la hotelería tradicional de primer nivel tiene en la tecnología y la innovación aliados de negocio", ha destacado el director general de Instituto, Álvaro Carrillo de Albornoz.
En este sentido, el representando de la propiedad del hotel, Julio Hierro, ha considerado que es precisamente el cliente el que impulsa este cambio, que resulta positivo para las empresas hoteleras.
"Los hoteleros nos debemos en cuerpo y alma al 'core business' de nuestras empresas, el cliente, nuestra 'alma mater' y nuestra razón de ser", ha remarcado Hierro, quien ha confiado en el papel del ITH como departamento de I+D+i hotelero, capaz de mantenerles al tanto de los cambios y evoluciones tecnológicas más relevantes para su negocio.