MADRID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La integración de las críticas de los huéspedes a la hora de clasificar los hoteles puede generar ganancias financieras, según el informe 'Online Guest Reviews and Hotel Classification Systems: An Integrated Approach'.
Según informó la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Norwegian Accreditation en un comunicado conjunto, además de revertir en ganancias, los hoteles que tengan en cuenta los comentarios de los huéspedes podrán atender de mejora manera sus "necesidades y expectativas".
Así, el estudio muestra que una integración completa o en paralelo, podría tener resultados financieros "positivos", ya que la confianza de los consumidores en la clasificación de los hoteles hace que aumente la intención de compra.
Con la elaboración de este informe, ambos organismos pretenden reducir la brecha entre las expectativas y las experiencias de los clientes.
"La emergencia de las críticas consistentes en contenidos generados por los usuarios ha revolucionado el proceso de adopción de decisiones de viaje, ya que los viajeros confían cada vez más en las críticas en línea que hacen los huéspedes para tomar sus decisiones de compra", explicaron desde la OMT.
OPINIONES, CLAVE.
De esta forma, las clasificaciones de hoteles y las críticas de los huéspedes "adquieren papeles complementarios" en el proceso de búsqueda.
Los datos muestran que antes de realizar una reserva hotelera en línea, los consumidores visitan una media de 14 sitios distintos sobre viajes, con alrededor de tres visitas por cada sitio, y llevan a cabo nueve búsquedas relacionadas con los viajes en los motores de búsqueda.
No obstante, las críticas de los huéspedes son clave a la hora de tomar la decisión final, aunque los consumidores utilizan las clasificaciones de hoteles oficiales como filtro.
A la luz de estas tendencias, crece el interés por llevar el proceso de clasificación a la esfera digital.