Los hoteles de las Rías Baixas registran una ocupación media del 50% en el puente

Carmela Silva
CONGRESO
Actualizado: lunes, 11 diciembre 2017 18:39

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha dado a conocer este lunes en rueda de prensa los datos definitivos de los hoteles durante el pasado puente de la Constitución que, "pese al temporal", registraron una ocupación media del 50 por ciento en las Rías Baixas.

Los porcentajes de ocupación registrados durante el puente festivo fueron superiores al año 2016, en concreto diez puntos por encima que durante el mismo período del año anterior, cuando la ocupación hotelera había sido del 40 por ciento. Estas cifras, según Silva, sitúan a este año 2017 como "el mejor año turístico de la última década".

La presidenta provincial ha asegurado que las estimaciones previstas por Turismo Rías Baixas se superaron en las comarcas de Vigo y en O Deza y Tabeirós-Terra de Montes. De este modo, "en Vigo se esperaba un 52 por ciento de ocupación y se obtuvo un 54 por ciento y para O Deza y Tabeirós-Terra de Montes se estimaba un 35 por ciento y se obtuvo un 49 por ciento".

Para el resto de las comarcas a ocupación definitiva se situó en el 71,64 por ciento en O Salnés, en el 61 por ciento en Pontevedra, en el 32,5 por ciento en O Morrazo, en el 71 por ciento en Caldas, en el 30,5 por ciento en Baixo Miño y en el 30 por ciento en las comarcas del Condado y A Paradanta.

En cuanto al turismo rural, la presidenta de la Diputación de Pontevedra informó que las estimaciones también fueron superadas. "Esperábamos una ocupación media del 32 por ciento y conseguimos el 35,15 por ciento, 25 puntos más que en el 2016", ha esgrimido.

PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO

Carmela Silva adelantó que "previsiblemente el día 19 de diciembre se presentará Plan Estratégico de Turismo que va a ser aprobado en el pleno de este mes".

El gobierno provincial dará a conocer en esta presentación las líneas estratégicas y las acciones concretas que vertebrarán la promoción turística de la provincia en los próximos años.