Publicado 16/03/2022 12:46

Los hoteles de València prevén una ocupación cercana al 80% para el fin de semana de Fallas

Imagen de una 'mascletà' de las Fallas de 2022.
Imagen de una 'mascletà' de las Fallas de 2022. - Rober Solsona - Europa Press

VALENCIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los establecimientos hoteleros de la ciudad de Valencia prevén alcanzar una ocupación cercana al 80% para el próximo fin de semana coincidiendo con la celebración de las Fallas de 2022, como ha indicado este miércoles el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer.

Este departamento autonómico estima que se registre en estos hoteles una ocupación cercana al 73% para el tramo de días comprendido entre este jueves, 17 de marzo, y el próximo sábado, 19 de marzo, y del 78,9% para el viernes, 18 de marzo, y el sábado.

Colomer ha ofrecido estos datos tras conocer los resultados del sondeo elaborado por Turisme Comunitat Valenciana a partir de una muestra de hoteles de todas las categorías de la capital valenciana para los días 17, 18 y 19 de marzo, ha explicado la Generalitat en un comunicado.

El responsable autonómico de Turisme ha valorado las previsiones de ocupación para Fallas aunque se ha mostrado prudente ante circunstancias de última hora, como la climatología, que pueden afectar a estos datos.

Asimismo, Francesc Colomer ha asegurado que "es importante volver a vivir unas Fallas sin apenas restricciones" por la Covid-19, "pero con todas las garantías", ha subrayado.

Turisme Comunitat Valenciana promueve a través de su portal turístico y de los distintos perfiles sociales las actividades y los actos más significativos de las Fallas 2022.

Así, por medio de distintas publicaciones en su portal turístico (www.comunitatValènciana.com), agenda de eventos y perfiles en redes sociales, Turisme facilita el acceso a la información de la fiesta, ha precisado la Generalitat.

Igualmente, ha resaltado que Turisme Comunitat Valenciana ha preparado, "con especial hincapié en los mercados locales y nacionales", diversas acciones "para dar a conocer la relevancia de estas fiestas y su importancia".

Entre el 15 y el 19 se están haciendo publicaciones diarias relacionadas con la fiesta y apoyadas por contenido específico en el canal de YouTube, así como diversas acciones participativas en el canal de Instagram o llamamientos a compartir fotografías por parte de los seguidores vestidos con la indumentaria tradicional.

Además, la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados contará con un espacio en Instagram Live, mientras que en Facebook Live se podrán vivir diferentes actos de la semana fallera. A esto se suman que cada día, en el perfil de Facebook, se podrá ver en directo la 'mascletà' que se dispara a las 14.00 horas desde la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Todas estas acciones en redes sociales irán acompañadas del hashtag #Fallas22, que acompañará al de #MediterráneoEnVivo, ha precisado la administración valenciana.

Más información