MARCEL WANDERS
MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
Iberostar abrirá el próximo 15 de julio en Mallorca su primer cinco estrellas en el Mediterráneo, que operará en régimen de gestión, y en el que la propiedad ha hecho una inversión global de 30 millones de euros en el proyecto.
El nuevo establecimiento que se comercializará como 'Grand Hotel Portals Nous' se convertirá en el primer The Grand Collection de la compañía en el Mediterráneo y cuarto en España, donde ya tiene tres en la isla de Tenerife.
El hotel boutique solo para adultos, que ha sido presentado este jueves en Madrid, cuenta con 66 habitaciones ofreciendo una combinación de arquitectura sostenible, diseño de vanguardia y servicios premium de lujo para un cliente de alta categoría.
El establecimiento, de propietario alemán, será gestionado a través de un contrato de gestión tras una reforma que ha durado dos años. Esta temporada, que finalizará en noviembre, se prevé una ocupación cercana al 80%.
Este hotel boutique sólo para adultos, que abrirá desde julio a noviembre, estará ubicado en las cercanías de Puerto Portals, uno de los puertos deportivos considerado de los más exclusivos de Palma de Mallorca.

"Desde Iberostar consideramos que el modelo de sol y playa español tiene aún una capacidad de desarrollo importante", aseguró el director de marketing para la zona EMEA de la hotelera, Oscar Luis González quien cifró en 90 millones de euros la inversión acometida de 2015 a 2017 para reposicionar sus hoteles a nivel mundial.
Este año 2016 será especial para el Grupo Iberostar porque su división hotelera cumple su 30 aniversario desde la apertura de sus primeros hoteles en Mallorca en 1986. En este sentido, la cadena hotelera celebrará su aniversario añadiendo tres nuevos establecimientos en España su portfolio (Costa del Sol, Santa Eulalia y Mallorca) además de realizar numerosas reformas de cara a su reposicionamiento.
DISEÑO DE MARCEL WANDERS.
El interior del nuevo hotel es una creación del destacado diseñador holandés Marcel Wanders, reconocido internacionalmente por sus icónicos interiores.
"Las 66 exclusivas habitaciones convierten al hotel en una obra de arte en sí mismo", aseguró González quien destacó especialmente la arquitectura, las piezas de diseño y los elementos artesanales y exclusivos con precios que van desde los 300 euros al día para las habitaciones estándar en temporada baja hasta los 1.800 euros por día de las habitaciones más exclusivas en temporada alta.
El coste de inversión por habitación oscila entre los 500.000 y los 600.000 euros "uno de los más altos del sector", lo que refleja la apuesta de Iberostar para realizar un "upscale" de Mallorca para convertir a la isla en un destino buscado de servicios de gran lujo, "todo ello aparejado con un incremento de precios".

Busca así convertirlo en un hotel de referencia en la zona del Mediterráneo apostando por un mercado ya maduro pero con nuevas exigencias por parte de un cliente más joven tecnológico y exigente.
La compañía asegura que será uno de los últimos hoteles en abrir con primera línea en España. A través de una licencia y una estructura antigua se ha transformado en un nuevo proyecto "modelo de sostenibilidad y eficiencia energética".
Este hotel supone el quinto hotel de la compañía en la categoría The Grand Collection que se sumará a los dos ya existentes en Costa Adeje, otro en Santa Cruz de Tenerife y otro en Budapest.
El próximo año se prevé incorporar su primer establecimiento en Barcelona, en la Plaza de Cataluña, un hotel de cuatro estrellas superior que abrirá tras una serie de modificaciones exigidas pro la moratoria de alojamientos turísticos puesta en marcha en la Ciudad Condal.

DISEÑO DE VANGUARDIA Y HABITACIONES DE DISEÑO.
Al diseño de vanguardia de este nuevo hotel se une su concepción como edificio sostenible. Esta nueva construcción contará con cristalería de alta trasmisión lumínica que favorece el ahorro energético gracias a su elevado grado de aislamiento térmico y un innovador sistema de geotermia que permitirá aprovechar el calor de la tierra para generar agua caliente y fría. A esto se añade el empleo de la cloración salina como método para depurar el agua de las piscinas del establecimiento.
La oferta del hotel incluye habitaciones dobles executive, dobles penthouse y una selección de estancias tematizadas como la Games Suite (con una selección de juegos), la Spa Suite (con jacuzzi, sauna y spa personalizado) o la Stargazer Suite el espacio idóneo para contemplar las estrellas en el entorno más premium.
Según explicó el director comercial del proyecto, Javier Tor, los huéspedes podrán disfrutar de cuatro espacios gastronómicos que ofrecerán la más selecta gastronomía orgánica local e internacional: el restaurante gourmet Astir, el lobby bar Selini o los bares temáticos champagne bar y wellness bar.
El hotel cuenta con un completo Wellness & Beauty Center que dispone de un moderno BioSpa de 650 metros cuadrados. Estos servicios se pueden combinar con la práctica del golf en alguno de los siete campos que se encuentran en las cercanías.
Este nuevo hotel pertenecerá a The Grand Collection, máxima categoría de Iberostar destinada a crear experiencias confeccionadas a la medida de cada visitante y que asegura los servicios más exclusivos: conserjería, room service y mayordomo o atención y asesoramiento personalizados.