Iberostar presenta su hoja de ruta hacia la economía circular

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MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Iberostar ha desvelado en Dubai su nueva hoja de ruta para alcanzar un modelo de turismo circular. Una hoja de ruta en la que detalla las iniciativas a futuro del grupo turístico entre las que destacan el fomento de la colaboración público-privada en la cadena de valor, el impulso de la innovación en los productos, así como la transición hacia prácticas regenerativas en alimentación y servicios.

En el marco de la XXVIII edición de la Conferencia de las Naciones Unidas (COP28), que este año se celebra en Dubái la vicepresidenta y directora general de sostenibilidad de Grupo Iberostar, Gloria Fluxà, ha presentado el plan de actuación en un evento convocado por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Esta hoja de ruta supone una declaración de intenciones del grupo hotelero mallorquín, que asume el compromiso de generar valor en todos los destinos en los que opera. También pone de manifiesto los avances de Iberostar en materia de descarbonización, gestión de residuos y reducción de plásticos de un solo uso, incluyendo los aprendizajes extraídos hasta la fecha.

A través de este plan de actuación, la compañía enfatiza el papel crucial de la innovación y la colaboración como pilares fundamentales en la configuración de la cadena de valor. La cadena destaca la necesidad de activar alianzas público-privadas para impulsar el desarrollo del sector, especialmente en materia de residuos y energía.

El Grupo Iberostar amplía su plan de actuación a través de una estrategia que incluye avances en personas, carbono, agua, bienes y servicios, entornos construidos, servicios de los ecosistemas, desarrollo de destinos, innovación y colaboración.

EVOLUCIÓN HACIA LA CIRCULARIDAD.

La hoja de ruta contiene tres enfoques principales, incluyendo objetivos específicos para estimular un cambio efectivo: evolución de las operaciones hacia la circularidad, contribución a la regeneración de los destinos, así como impulso a la asociación a través de la cadena de valor.

Algunos de los compromisos adquiridos por el grupo turístico son reducir el desperdicio de alimentos en un 60% en los hoteles todo incluido durante los próximos 5 años, ofrecer un mínimo de un 65% de productos de origen vegetal en los hoteles para 2030, así como reducir en un 30% el desperdicio en los hoteles en cinco años.

Además Iberostar ampliará el abastecimiento sostenible en productos cárnicos, té, café, cacao y azúcar, aplicando su conocimiento y experiencia para alcanzar un consumo 100% responsable de pescado y marisco en 2025 y fomentará la relación con proveedores desde los hoteles para evaluar el impacto en la biodiversidad y avanzar hacia servicios sostenibles y regenerativos.

También buscará promover alianzas estratégicas en los destinos para impulsar una mayor colaboración e iniciativas que permitan una mejora en las infraestructuras, dado que el 60% de los residuos que actualmente se destina a vertedero puede ser revalorizado.

La hoja de ruta hacia la economía circular completa las estrategias de la hotelera sobre el consumo responsable de productos del mar, salud costera y descarbonización, haciendo especial hincapié en el compromiso de reducir el impacto de su actividad.

De la misma forma, la compañía aspira a que este plan sirva de referencia para el sector en los ámbitos de la innovación y la colaboración, que permita promover estrategias de sostenibilidad sin renunciar al crecimiento.

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