LONDRES 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El grupo hotelero InterContinental (IHG) incrementó un 3,3% sus ingresos por habitación disponible (RevPar) a nivel global durante el tercer trimestre del año, gracias al comportamiento de sus hoteles en Asia, Oriente Medio y África, según ha informado este martes la cadena en un comunicado.
"Hemos tenido un sólido comportamiento en el tercer trimestre con un crecimiento del RevPAR en cuatro regiones, impulsado por nuestras marcas", apuntó director ejecutivo de InterContinental Hotels Group, Richard Solomons.
El director también remarcó el crecimiento del 3,6% de los ingresos por habitación registrados por la cadena hotelera hasta septiembre, por lo que asegura que seguirán apostando por la estrategia de crecimiento en un futuro.
Por regiones, IHG aumentó un 3,7% sus ingresos por habitación disponible en América entre julio y septiembre, con un alza del 3,5% en Estados Unidos. La dinámica de la cadena es "favorable" en el país con niveles récord en la venta de habitaciones en los últimos 31 meses.
En Europa el RevPar se elevó un 1,3%. En el Reino Unido el RevPAR creció un 1,5% en el tercer trimestre ya que Londres se vio afectado por la ocupación hotelera de los Juegos Olímpicos de 2012.
En Asia, Oriente Medio y África, la cadena hotelera experimentó un crecimiento del 5,4% del RevPar en este periodo. El Sudeste de Asia destacó por el crecimiento del RevPAR del 10,1% como resultado de la continua fortaleza en Indonesia y Tailandia. Por su parte Japón, creció un 11,7%.
Hasta septiembre el número de habitaciones de IHG creció un 18%. Además, la cadena destacó la apertura en 2016 del hotel Holiday Inn La Meca con más de 1.200 habitaciones y el tercer hotel InterContinental en Londres, que se inaugurará en 2015 .
Respecto a la situación financiera, la compañía ha matizado que se mantiene "fuerte" y que el programa de recompra de acciones de 500 millones de dólares (381,6 millones de euros) está progresando bien.