Una joyería veneciana convierte la búsqueda del haba en una galette de rois en un auténtico tesoro

Una joyería veneciana convierte la búsqueda del haba en una galette de rois en un auténtico tesoro
Una joyería veneciana convierte la búsqueda del haba en una galette de rois en un auténtico tesoro - EVOK COLLECTION
Europa Press Turismo
Publicado: viernes, 21 noviembre 2025 13:31

MADRID 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La celebración de la Epifanía de esta Navidad 2025 alcanza un nuevo nivel de sofisticación. Evok Collection ha anunciado una colaboración exclusiva que fusiona la excelencia de la repostería francesa con el refinamiento de la alta joyería italiana. El resultado es una galette des rois que convierte la búsqueda del haba en un auténtico tesoro.

El encargado de esta creación es el chef pastelero de Evok, Fabien Emery, quien firma una edición limitada de la tradicional torta de Reyes. Sin embargo, la gran novedad reside en su interior: el haba (fève) ha sido diseñada en exclusiva por la prestigiosa casa joyera veneciana Nardi, fundada en 1926 en la histórica plaza de San Marcos.

Esta colaboración rinde homenaje tanto al savoir-faire repostero como al arte orfebre. La galette, fiel a la tradición, presenta un hojaldre crujiente y una crema de franchipán clásica, pero con el inconfundible sello del chef Emery.

EL HABA-JOYA: UNA MASCHERA EN MINIATURA

Alberto Nardi, actual director de la firma y gemólogo, ha diseñado para Evok una miniatura inspirada en su icónica colección Maschera. Esta colección es una reinterpretación contemporánea de los rostros enmascarados del siglo XVIII, símbolos del misterio y el refinamiento veneciano.

Conocida por sus creaciones en oro, piedras preciosas y esmaltes, Nardi perpetúa la excelencia artesanal. El haba-joya no solo es un elemento de la tradición, sino una pequeña obra de arte que ilustra la visión de la firma.

El precio de la galette por valor de 60 euros tendrá una disponibilidad como edición limitada en París, Madrid y Venecia.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado