MADRID 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
Kayak y Meliá Hotels han firmado un acuerdo de colaboración estratégica comercial a nivel paneuropeo que incluye dos ámbitos de acción, por un lado una parte de distribución y por otro un ámbito publicitario, según han informado ambas compañías en un comunicado.
En concreto, el pacto contempla a través del metabuscador la presencia de la cadena hotelera en sus resultados de búsqueda, así como a nivel publicitario la aparición de Meliá en distintos espacios estratégicos que complementan la oferta en distribución natural.
La integración tendrá lugar en los principales mercados europeos, incluido España. No obstante, habrá una segunda fase en la que se añadirán Estados Unidos y Brasil.
"Para nosotros Meliá es un cliente estratégico y aunque hace tiempo que venimos trabajando conjuntamente, la firma de este acuerdo ratifica el compromiso y la ambición por ambas partes de seguir sumando", ha señalado el director general de Kayak España & Portugal, José Luis Martínez.
Por su parte, el director de distribución, CRM y Loyalty de Meliá, Daniel García Langa, ha remarcado que este acuerdo permitirá a la hotelera tener presencia en un momento del proceso de compra 'online' donde el cliente está a solo un click de decidir en qué web cierra su transacción de hoteles.