Archivo - Las lunas de miel se reinventan: aventuras, teletrabajo, escapadas exprés y viajes en grupo marcan las nuevas tendencias - PASSPORTER - Archivo
MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las tradicionales lunas de miel están dando paso a nuevas formas de viajar tras el 'Sí, quiero'. Cada vez más parejas, especialmente entre los 25 y 45 años, apuestan por experiencias únicas, destinos no convencionales y formatos personalizados que se alejan del clásico paquete romántico.
"Hemos notado una clara evolución y las parejas de entre 25 y 45 años plantean su viaje de luna de miel como algo mucho más experiencial" explica Andrea Cayón, cofundadora de la plataforma de viajes Passporter, quien destaca la creciente demanda de las llamadas 'Epic Moon', viajes de novios que priorizan la autenticidad, el descubrimiento y el carácter vivencial del destino.
Japón, Tailandia, Brasil y diversos países africanos se posicionan como favoritos para este tipo de viajes.
El auge del teletrabajo ha impulsado también la tendencia de las 'Nomad Moon', lunas de miel que combinan ocio y trabajo, permitiendo a las parejas alargar su estancia y explorar a fondo los destinos. Indonesia, Singapur, Malasia, Camboya, Australia, Nueva Zelanda y países de Latinoamérica como Perú, Bolivia o Chile son los preferidos por quienes optan por este modelo de viaje extendido.
En el otro extremo, muchas parejas con limitaciones de tiempo o presupuesto están optando por una 'Blink Moon', escapadas cortas pero especiales. Destinos europeos como las islas griegas, Croacia, Sicilia o Madeira encabezan las recomendaciones para estas lunas de miel exprés, aunque también ganan terreno los países nórdicos, en particular Islandia y Noruega.
Otra tendencia emergente es la 'Full Moon', donde los recién casados comparten su luna de miel con familiares o amigos. Quienes la han elegido afirman que es una forma perfecta para pasar tiempo de calidad juntos y crear recuerdos colectivos inolvidables. Los destinos más demandados para este nuevo concepto de luna de miel son la ruta 66 por EE.UU., Colombia, México o Filipinas.
Asimismo, crece el número de parejas que deciden revivir su luna de miel o realizar por fin ese viaje soñado que no pudieron hacer en su momento. Las llamadas 'Catchy Moon' suelen girar en torno a aficiones compartidas o sueños pendientes, como un safari en África, recorrer la Patagonia argentina, visitar los viñedos de Francia o hacer un roadtrip por los Dolomitas.
Según los datos recogidos por Passporter, la planificación del viaje de luna de miel se realiza con una antelación que va desde uno a más de seis meses, incluso en escapadas cortas. Además, los novios valoran cada vez más las recomendaciones de otros viajeros y la información compartida por la comunidad para diseñar itinerarios y experiencias únicas.