Marriott mejora un 11,4% su oferta por la compra de Starwood

Ambos grupos someterán a sus juntas de accionistas el nuevo acuerdo el próximo 8 de abril

Hotel Marriott en San Francisco, California.
JUSTIN SULLIVAN/GETTY
Europa Press Turismo
Actualizado: lunes, 21 marzo 2016 17:14

   NUEVA YORK, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Marriott International ha mejorado la oferta por Starwood Hotels & Resort Worldwide y ofrece 79,53 dólares por título, lo que supone valorar la cadena en 13.600 millones de dólares (más 12.069 millones de euros), con una mejora del 11,4% sobre su oferta anterior.

Esta oferta mejorada, que revisa al alza los términos del acuerdo entre Marriott y Starwood, supone una contraprestación de 21 dólares por cada acción de Starwood.

Asimismo eleva la oferta a 85,36 dólares por título, incluyendo la filial Interval Leisure Group (ILG), fusionada con Vistana Signatures Experiencies.

La fusión de Marriott y Starwood daría lugar a la mayor compañía hotelera del mundo, con la suma de más de 5.500 hoteles combinando ambos negocios y una oferta global de 1,1 millones de habitaciones, repartidas en más de 100 países, a través de 30 marcas (11 de Starwood y 19 de Marriott).

Los dos negocios combinados suponen unos ingresos proforma de 2.700 millones de dólares (2.399 millones de euros) al cierre del 30 de septiembre.

En un comunicado conjunto, Marriott y Starwood han señalado que la modificación del acuerdo de fusión, tras esta la oferta mejorada, se someterá a las respectivas juntas de accionistas convocadas de manera extraordinaria el próximo 8 de abril.

El objetivo de ambos grupos, contando con las aprobaciones regulatorias necesarias, es que el acuerdo de fusión se cierre para mediados de 2016.

SUPERA LA DEL CONSORCIO LIDERADO POR ANBANG.

Marriott tenía de plazo hasta el próximo 28 de marzo, para mejorar su oferta de 12.200 millones de dólares (más de 10.825 millones de euros) para hacerse con Starwood.

El consejo de administración de Starwood confirma así que la nueva oferta de Marriott constituye una oferta superior a la última oferta del consorcio integrado por la aseguradora china Anbang Insurance Group, JC Flowers y Primavera Capital.

El consorcio liderado por la china Anbang ofreció el pasado viernes una oferta de 78 dólares por acción de Starwood en efectivo, lo que supone 14.230 millones de dólares (12.624 millones de euros), un 2,6% más que su primera oferta presentada el 10 de marzo.

   

NUEVO ACUERDO DE FUSIÓN.

Bajo los nuevos términos del acuerdo de fusión, los accionistas de Starwood recibirán 21 dólares en efectivo por cada acción y 0,80 acciones de Marriott en acciones ordinarias. De esta forma, poseerán el 34% de los títulos de la nueva compañía resultante tras la operación.

De esta forma, de los 13.600 millones de dólares que desembolsará Marriott, 10.000 millones de dólares (8.879 millones de euros) serán en acciones en base al precio ponderado por acción y 3.600 millones de dólares (3.196 millones de euros) en efectivo, a los que se sumarán 170 millones en acciones.

Los accionistas de Starwood tendrán que valorar también la oferta que incluiría ILG, fusionada con Vistana Signatura Experiencies y dedicada a resorts de tiempo compartido, por 5,83 dólares por acción.

SINERGIAS EN DOS AÑOS.

Marriott confía en lograr unas sinergias de 250 millones de dólares (221,9 millones de euros) en costes anuales dentro de dos años, tras el cierre de la fusión, frente a los inicialmente estimados 200 millones de dólares (177,52 millones de euros) en noviembre de 2015 cuando anunciaron su acuerdo de fusión.

Asimismo, ha señalado que la operación será neutra en sus balances contables para los ejercicios de 2017 y 2018, aunque advierte que el nivel de apalancamiento será superior, con un ratio de 3,5 veces deuda/Ebita ajustado para finales de 2016 (frente al 3 veces deuda/Ebitda ajustado actual).

Los costes de la operación para la fusión de ambos negocios podrían alcanzar entre los 100 y los 130 millones de dólares (88,8 y los 115,5 millones de euros), según sus estimaciones, aunque el impacto asociado a la fusión, que no puede calcularse en este momento, podría extenderse a los próximos dos años.

Contenido patrocinado