MADRID 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El 71,2% de los padres y el 84,6% de los hijos afirman que una de las ventajas de compartir habitación de hotel es que, al ahorrar costes de alojamiento, se pueden visitar mejores lugares, según revela una encuesta realizada por la cadena hotelera Holiday Inn en España y Portugal.
De hecho, el 95% de las familias encuestadas con hijos adolescentes se aloja en hoteles con ellos, cifra que se ve incrementada a medida que aumenta la edad de los padres. El hecho de compartir habitación de hotel sólo resulta bastante o muy incómodo para el 7% de los padres y para el 14% de los hijos.
El estudio además señala de forma unánime la playa como "el mejor sitio para viajar en familia", mientras que la montaña, sin embargo, se convierte en el destino preferido por padres jóvenes e hijos de menor edad. No obstante casi un 30% de los hijos prefiere viajar a otros países.
Casi la totalidad de los hijos encuestados con edades comprendidas entre los 10 y los 18 años, señala "el hecho de estar de vacaciones" como lo mejor de la estancia en un hotel, y "disfrutar de tiempo con la familia" en un segundo lugar (86%), siempre y cuando no tengan que compartir baño, lo cual les resulta incómodo.
La amplia oferta de canales de televisión y una buena cama también resultan buenas opciones, siendo especialmente atractivas para los niños menores de 14 años. En el lado contrario, lo que más les incomoda en un viaje, tanto a padres (62%) e hijos (69%) es compartir un bar de copas.
VIAJAR EN FAMILIA
En base a estos datos, Holiday Inn destaca en un comunicado su filosofía basada en "buscar la comodidad para las familias", a través de habitaciones amplias, menús adaptados y promociones como el alojamiento gratis a los menores de edad que compartan habitación con adultos.
"Nuestra política de adolescentes hasta los 18 años gratis en Holiday Inn y Holiday Inn Express ha sido siempre uno de los puntos fuertes para los millones de viajeros de todo el mundo fieles a estas marcas", afirmó el director del Hotel Performance Support Southern Europe de InterContinental Hotels Group, Diego Álvarez.
Además, la cadena cuenta desde el año pasado con el programa de 'Bienvenida a los niños' mediante el cual se destina un rincón especial en recepción para que los más pequeños "se sientan acogidos tanto a su llegada al hotel, como en la despedida".
Y es que, tanto Holiday Inn como Holiday Inn Express consideran que "viajar puede ser un momento ligado a compartir con toda la familia".
"En Holiday Inn estamos muy concienciados con las familias, pensamos en qué nos gusta a nosotros cuando viajamos con nuestros hijos, y hacemos lo posible por ofrecérselo a nuestros huéspedes", añadió Álvarez.