La Meca abrirá un nuevo hotel de lujo con vistas al lugar sagrado

Hotel en La Meca (Arabia Saudí)
FOSTER+PARTNERS
Europa Press Turismo
Actualizado: lunes, 6 febrero 2017 14:20

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La firma británica Foster+Partners ha ganado el concurso para construir el Jabal Omar Development Project, un proyecto de hotel de lujo y apartamentos con servicios que estará situado en La Meca de Arabia Saudi.

Este establecimiento ofrecerá una nueva puerta de entrada a la Gran Mezquita para los peregrinos de todo el mundo y tendrá unas vistas privilegiadas a la Kabba, construcción con forma de cubo que se halla dentro de la mezquita Masjid al-Haram y que representa el lugar sagrado y de peregrinación religiosa más importante del islamismo.

El proyecto ganador está inspirado en la arquitectura árabe tradicional, y su diseño reinterpreta los caracteres tradicionales de edificios "densos", creando un nuevo vernáculo contemporáneo que respeta la sagrada localización.

El director de estudio y socio ejecutivo senior de Foster+Partners Luke Fox mostró su satisfacción por haber ganado el concurso teniendo en cuenta que La Meca es una de las ciudades más singulares del mundo.

"Además, como el hogar de la Santa Kaaba, sitio más sagrado en el Islam, presenta un desafío y un honor especiales para cualquier arquitecto", aseguró el diseñador que indicó que además crearán una construcción innovadora y respetuosa con la escala y la importancia de la Gran Mezquita.

El plan busca también solucionar la escasez de alojamiento en La Meca debido al rápido crecimiento del número de visitantes.

El futuro hotel, situado entre la nueva estación de tren de Alta Velocidad Haramain y la Gran Mezquita, se convertirá además en una parte clave del viaje de los peregrinos hacia la Santa Kaaba a través de una rampa peatonal integrada con la nueva topografía que llevará a los peregrinos por unos espacios naturalmente iluminados, sumándose a la experiencia de visitar la Gran Mezquita.

Hotel en La Meca

VISTA A LA SANTA KAABA.

La orientación está pensaba para maximizar y optimizar las vistas a la Santa Kaaba, punto principal para cada visitante. Según indica el estudio en su página web "el diseño es un antídoto para la falta de identidad que sufren las habitaciones de un típico hotel genérico".

Cada habitación tiene un dedicado espacio para la oración privada y la contemplación que ofrece vistas directas a la Gran Mezquita y la Santa Kaaba.

Contenido patrocinado