MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL
MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
Meliá Hotels International ha procedido a dar por finalizado el contrato de liquidez que la cadena mallorquina suscribió con GVC Gaesco Beka, entidad con la que en los próximos días tiene previsto firmar un nuevo contrato de liquidez, según informó la cadena de la familia Escarrer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El pasado 13 de enero, Meliá firmó un contrato de liquidez con GVC Gaesco Beka para favorecer la liquidez de las transascciones y la regularidad de la cotización de sus acciones.
La hotelera ha precisado entonces que este contrato tenía una duración de doce meses y que el número de acciones destinadas a la cuenta de valores asociada a dicho contrato era de 180.000 títulos. Asimismo, el importe destinado a la cuenta de efectivo asociada al contrato era algo más de dos millones de euros.
El saldo final de dicho contrato de liquidez ha ascendido a 165.000 títulos, por un importe de 2,1 millones de euros desde un saldo inicial de 120.872 euros por 2,7 millones de euros.
De abril a julio, se han comprado 3,6 millones de títulos a un precio medio ponderado de 13,3 euros, con un desembolso de 48,4 millones, y se han vendido 3,5 millones de títulos, a un precio medio de 13,3 euros, por valor de 47,83 millones, según lo detallado por la cadena.
Meliá Hotels, que en agosto de 2016 se integró en el selectivo índice Ibex 35 de la Bolsa de Madrid, cotiza a 12,8 euros por título y ha cedido un 0,62% en la sesión bursátil de este jueves.