Foto: DRPHOTO.ES
MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
La empresa hotelera Meliá Hotels International ha obtenido el primer puesto del sector turístico en el ranking de reputación corporativa realizado por MERCO, según ha destacado la cadena de la familiar Escarrer.
La compañía se encuentra en la posición número 33 en la decimotercera edición del ranking en el que se ha valorado la solvencia, el valor de marca y producto, la calidad laboral, el beneficio y la responsabilidad social y medioambiental de las empresas españolas.
Los evaluadores han sido directivos, expertos independientes y población general que han catalogado las 100 mejores compañías del 2013 según dichos valores.
Meliá Hotels ha mejorado su posición gracias a su gestión económica de calidad, la gestión de personas, la ética y la responsabilidad corporativa y la internacionalización e innovación que ha marcado la empresa durante años.
Además, a pesar de la crisis económica, la empresa hotelera ha mejorado en su valoración por los clientes, su índice de cultura y compromiso laboral, ha intensificado su expansión internacional, tiene presencia en 35 países y ha ampliado así su plantilla global hasta superar los 38.000 empleados.
Meliá tiene un gran potencial de responsabilidad social y medioambiental con acciones como la alianza con UNICEF, a favor de la infancia, su acuerdo con ONCE, a favor de la integración de la discapacidad en la empresa y su interés por reducir progresivamente la huella de carbono total de su actividad corporativa.
Así, Meliá cuenta con 30 hoteles certificados medioambientalmente y es la primera compañía certificada como 'compañía hotelera de la biosfera' por el Instituto de Turismo Responsable, avalado por la UNESCO.
Mientras, el presidente y fundador de Meliá, Gabriel Escarrer, ha obtenido el puesto 52 entre los 100 líderes mejor valorados del país.