Meliá sumará tres nuevos hoteles en Asia-Pacífico para alcanzar más de 50 en la región en 2022

Sede de Meliá
MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL
Publicado 02/11/2018 12:09:22CET

En los últimos seis años ha pasado de seis a 51 hoteles en la región

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Meliá Hotels International ha anunciado la firma de tres nuevos hoteles en Asia-Pacífico, dos en Vietnam y uno en Talilandia, con una oferta conjunta de 754 habitaciones, en el marco de una nueva gira del grupo, que suma ya más de 50 establecimientos operativos y en proyecto en la región.

Se trata en concreto de los establecimientos 'Meliá Hoi An' (150 habitaciones) y 'Meliá Phu Quoc' (380 habitaciones), ambos en Vietnam, y 'Meliá Phuket' en Tailandia (224 habitaciones), ha detallado la cadena hotelera en un comunicado.

Tras estas incorporaciones, el porfolio y pipeline (hoteles firmados en proceso de apertura) de Meliá en Asia-Pacífico incluye ya 51 hoteles, que estarán operativos en su totalidad en el año 2022.

Con estas nuevas firmas, el grupo mallorquín da continuidad a su trayectoria de expansión, pasando en los últimos seis años de seis a 51 hoteles en la región.

El vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer Jaume, ha concluido una nueva visita anual a la región visitando China, Vietnam, Tailandia e Indonesia, junto al director global de operaciones del grupo, André Gerondeau, y el vicepresidente regional para Asia-Pacífico, Bernardo Cabot.

"Como tercera mayor hotelera europea, en Meliá nos sentimos muy cómodos con el ritmo de crecimiento que experimentamos en la región de Asia-Pacífico, en línea con el dinamismo de este enorme mercado", ha afirmado Escarrer Jaume.

Meliá abrió en 1985 su primer hotel en la región en Bali y desde entonces mantiene un foco "muy importante" en el sudeste asiático, donde posee ya una extensa presencia en siete países, y que a medio plazo podría representar para la compañía una contribución semejante a la de los hoteles del Caribe, con presencia de sus marcas Gran Meliá, Meliá, Sol by Meliá e Innside by Meliá y con el interés de llevar sus marcas Me by Meliá y Paradisus a los principales destinos de la región.

Durante la última década, se ha focalizado también de manera importante en China, un mercado inmenso en el que Meliá prevé seguir incrementando su presencia de manera firme y consistente.

DIVERSIFICACIÓN Y CRECIMIENTO

Con presencia corporativa en China desde hace más de diez años, comenzó a operar con el 'Meliá Jinan' en 2014, y en la actualidad tiene otros tres hoteles abiertos en Shanghái, Xian y Zhengzhou, y otros siete en proyecto, bajo tres marcas (Gran Meliá, Meliá e Innside by Meliá).

Meliá cuenta con "fuertes alianzas" con grandes actores del mercado como Greenland y destacados partners en el sector turístico chino como C-trip, el primer touroperador 'online' del país, Air China y China Eastern Airlines.

Respecto a Indonesia, donde comenzó su expansión en el continente, Meliá es una de las tres cadenas hoteleras internacionales con mayor presencia, contando ya con 16 hoteles operativos y en proceso de apertura (la mayoría de ellos en el segmento vacacional) de la mano de socios estratégicos como PTSAI.

En Vietnam dispone de diez hoteles abiertos o en proceso de apertura. El 'Meliá Hanoi' fue el primero en el país y pronto incorporará tres hoteles en Ho Chi Minh. Además de en hoteles urbanos, también se ha dirigido al segmento vacacional con la firma del 'Meliá Ho An' y el 'Meliá Phu Quoc', sumando 12 hoteles. Vietnam es, de hecho, el segundo mayor mercado para el grupo en Asia-Pacífico.

Por lo que respecta a Tailandia, cuenta ya con cuatro hoteles en fase de construcción. El principal aliado de Meliá en el país es TCC-Land, el primer grupo inmobiliario de Tailandia. Con la firma del 'Meliá Phuket', se estrena en uno de los destinos más codiciados de la región. Tras esta nueva firma, contará con seis hoteles en el país, dos de ellos en Phuket.

Durante la gira por Asia-Pacífico, Escarrer tuvo la oportunidad de reunirse con los representantes de Unicef en Indonesia, reforzando así una relación de diez años.

Contador