El Monasterio de Consolación de Utrera se vende por 5,5 millones para su reconversión en un hotel

Monasterio de Utrera en Sevilla
CEDIDA
Europa Press Turismo
Actualizado: viernes, 17 marzo 2017 11:20

MADRID 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Monasterio de la Consolación en Utrera (Sevilla), edificio con origen en el siglo XVI, se ha puesto a la venta por un precio inicial de 5,5 millones de euros por parte de la empresa internacional de gestión patrimonial Lançois Doval.

La empresa gestiona este singular conjunto arquitectónico, situado junto al Santuario del mismo nombre, que incluye diferentes edificaciones entre ellas una antigua fábrica de jabones, y un santuario adosado, escenario del milagro de la lámpara de aceite.

Esta singular propiedad, ubicada en el Paseo de la Consolación de la localidad sevillana de Utrera, recrea la fisionomía característica de los conventos y monasterios entre los siglos XIV y XVI destacando los tonos blancos y dorados en su decoración.

"Nos encontramos frente a un complejo arquitectónico que merece como pocos la etiqueta de único como marco incomparable para cualquier iniciativa de inversión turística. Y no la obtiene solamente por sus características formales sino por la interesante historia que esconde, ya que hablamos de un edificio histórico cuya primera piedra se puso en 1561", asegura el fundador de la consultora, Robert Menetray.

En realidad, esa fue la fecha en la que comenzó la construcción de la ermita, a la que se sumaría ya en el siglo XVII el monasterio de estilo barroco que se exhibe hoy. Precisamente, el nombre del recinto se debe a la Virgen de la Consolación, titular de la ermita original.

FABRICA DE JABONES.

La historia de la propiedad incluye otros dos focos de interés. Por un lado, una de sus dependencias es una antigua fábrica de jabones, abierta a comienzos del siglo XX y considerada la primera de su naturaleza en España.

Y por otro lado, el santuario adosado al recinto principal que es el escenario de uno de los episodios más célebres acaecidos en Utrera. El conocido como 'milagro de la lámpara de aceite' nos cuenta que el rostro de la imagen de la Virgen de la Consolación era originariamente oscuro pero que la llama de una lámpara lo dotó de su luminosidad actual en 1560.

Contenido patrocinado