MADRID 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
Serhs Tourism & Hotels ha lanzado un programa dirigido a aquellos hoteles de su cartera especializados en cicloturismo que, bajo el paraguas 'Cycling Friendly Hotels by Serhs', prevé movilizar a 90.000 'cicloturistas' en el año 2019.
Los principales mercados donde se comercializará el 'Cycling Friendly Hotels by SERHS" son Alemania, Francia, Reino Unido, Suecia, Finlandia, Polonia, Italia, Holanda y Hungría, según esta iniciativa, presentada recientemente en el marco de Fitur.
El director general, Josep María Bagudà, explicó que la iniciativa nace con el objetivo de brindar una alternativa a aquellos destinos interesados en potenciar este tipo de turismo, que permite además "desestacionalizar la demanda".
La nueva insignia del grupo turístico quiere también incentivar a los alojamientos a ofrecer servicios adicionales para aquellos profesionales o 'amateurs' que busquen establecimientos óptimos y que deseen practicar deporte durante su estancia en el hotel.
Este tipo de cliente demanda unas características y unas necesidades concretas. Entre los servicios que debe ofrecer el hotel para formar parte del programa destacan el hecho de disponer de instalaciones habilitadas (gimnasio, taller de mantenimiento, habitaciones amplias y confortables para el descanso y que dispongan de nevera o minibar y balcón o terraza) restauración para deportistas, así como el servicio de alquiler de bicicletas y rutas guiadas.
EVENTO SEA OTTER PEOPLE BIKE SHOW.
La presentación también sirvió para presentar el acuerdo de colaboración al que ha llegado Serhs con Sea Otter, por el que será la única empresa comercializadora que proveerá de alojamiento el evento Sea Otter People Bike Show.
El evento, que tendrá lugar en Girona del 2 al 4 de junio, espera reunir 10.000 ciclistas y más de 25.000 visitantes. Para Bagudà "estas cifras en un evento de estas características son un claro ejemplo del potencial que tiene este segmento".