NH Hotel Group, reconocido por su estrategia sostenible contra el cambio climático

Publicado 05/06/2019 13:56:38CET
NH HOTEL GROUP - Archivo

Ha logrado reducir la huella de carbono por habitación en un 67%

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La estrategia global de sostenibilidad de NH Hotel Group ha sido reconocida por la organización internacional CDP (anteriormente Carbon Disclosure Project) Climate Change, que ha calificado al grupo hotelero con una puntuación de A- en su ranking anual, situándolo como el actor más responsable dentro del sector hostelero español.

Según los últimos resultados publicados por CDP Climate Change, entidad impulsora de la economía sostenible y la lucha contra el cambio climático, NH Hotel Group también se encuentra entre las 15 empresas españolas más avanzadas en materia de sostenibilidad a nivel global.

La calificación de CDP Climate Change de A- lograda por la Compañía, está por encima de la media regional europea y mundial (ambas con una media de B-).

141 HOTELES CON CERTIFICACIONES SOSTENIBLES.

Este reconocimiento pone en valor el compromiso del grupo hotelero con el planeta, que se materializa en tres ejes principales de trabajo: minimizar su impacto en el cambio climático, aumentar la eficiencia de los recursos y desarrollar productos más sostenibles.

En la actualidad, 141 hoteles del grupo cuentan con certificaciones individuales externas en sostenibilidad y sellos reconocidos globalmente como BREEAM, LEED, Green Key, Hoteles+Verdes, ISO 14.001 o ISO 50.001. Recientemente, en 2018, 14 hoteles de la compañía han conseguido por primera vez un sello distintivo en sostenibilidad.

NH Hotel Group desarrolla sus acciones de sostenibilidad en base al Plan de Responsabilidad Corporativa, que incorpora las acciones relacionadas con el cuidado del planeta. Desde el inicio del primer Plan Estratégico de Sostenibilidad del Grupo en 2007, la huella de carbono por habitación vendida se ha reducido en un 67%, el consumo de energía por habitación vendida en un 31% y el consumo de agua en un 27%.

En esta línea, también ha puesto en marcha el plan de eficiencia energética, centrado en mejorar el consumo de energía en los hoteles. Este plan incluye acciones relacionadas con la operación así como inversiones para la mejora de equipos. Entre las primeras medidas se encuentran la realización de auditorías energéticas a los hoteles, el ajuste de consignas de temperatura o el control operacional de equipos fuera de los horarios de uso, entre otras.

REDUCCIÓN DE HUELLA DE CARBONO.

Como parte de las inversiones, además de la renovación de equipos de climatización, iluminación o cocina que se viene desarrollando en los últimos años, se destinará un presupuesto para impulsar proyectos piloto de eficiencia energética y medio ambiente, como instalaciones fotovoltaicas, cogeneración, geotermia o compostaje.

En este contexto, además, cada hotel del grupo hotelero cuenta con objetivos establecidos de reducción de huella de carbono, así como con un histórico de datos permitiendo evidenciar año a año su compromiso de reducción de emisiones.

El reconocimiento de CDP Climate Change ha premiado al grupo por los resultados de su última edición donde los hoteles de la compañía han visto reducido en un 3,9% el consumo de energía por habitación vendida, lo que supone un 9,9% menos de kilogramos de CO2.

Contador

Para leer más