NH someterá a su junta de accionistas la aprobación de un nuevo plan de incentivos

Hugo Rovira y Ramón Aragonés
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 11 mayo 2017 14:00


El nuevo plan de incentivos, ligado al precio de la acción y objetivos, se dirigirá a 100 beneficiarios

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de NH Hotel Group propondrá durante su junta de accionistas la distribución de un dividendo de 0,05 brutos por acción con cargo a los resultados financieros del ejercicio 2016, que será el primero en nueve años, y someterá también a su aprobación un nuevo plan de incentivos a largo plazo.

La cadena hotelera, que celebrará su junta de accionistas el próximo 29 de junio, propondrá el pago de un dividendo de 0,05 brutos por acción, lo que implica un desembolso de 17 millones de euros, detalló hoy, en la presentación de sus resultados del primer trimestre del año.

"El consejo de administración desea dar claridad sobe la política de dividendos en el futuro y la propuesta del ejercicio 2016 muestra que la remuneración de los accionistas es esencial y como tal buscará implementar una política de dividendos estable y progresiva que siga siendo coherente con los objetivos de reducción de deuda de la compañía", ha afirmado hoy el consejero delegado de NH Hotel Group, Ramón Aragonés.

NH Hotel Group cerró 2016 con un beneficio neto de 30,8 millones de euros, que supone 29,8 millones de euros más que en el ejercicio anterior, y unos ingresos de 1.474,6 millones de euros, un 5,7% más.

El grupo hotelero repartió dividendo por última vez en 2008, con cargo a las cuentas de 2017, y ya en 2015, en su primer ejercicio en positivo desde 2011, avanzó que su intención era recuperar el dividendo en dos años.

NUEVO PLAN DE INCENTIVOS A LARGO PLAZO.

Adicionalmente, el consejo de administración someterá a la aprobación de sus accionistas un nuevo plan de incentivos a largo plazo, novedad en la compañía hotelera, que estará ligado al precio de la acción y dirigido a 100 beneficiarios.

Asimismo, estará alineado a objetivos de rentabilidad, generación de Ebitda recurrente y beneficio neto recurrente, en un 25% cada uno alienados con la creación de valor para el accionista.

Dicho plan se dividirá en tres ciclos independientes superpuestos con un periodo de cadencia de tres años cada uno y otorgado anualmente hasta 2021.

En el primer trimestre de este año, NH Hotel Group redujo sus pérdidas un 37,5%, hasta 24,8 millones de euros, al tiempo que logró el mayor crecimiento de ingresos de los últimos diez años y un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo por primera vez desde 2012.

INVERSIÓN COMPROMETIDA DE 30 MILLONES HASTA 2019.

El grupo ha confirmado sus previsiones de alcanzar un Ebitda de 225 millones al cierre de 2017 y su objetivo de reducir su apalancamiento a un rango de entre 3 y 3,5 veces este año, gracias a las buenas perspectivas para 2018 impulsadas por el crecimiento en los principales mercados donde opera, la mejora por las reformas realizadas y su plan de eficiencia, en su segunda fase, con unos ahorros de entre 7 y 10 millones adicionales.

"La compañía continúa centrada en la generación de caja, la reducción de deuda y en la mejora de la eficiencia", ha subrayado Aragonés, quién hizo hincapié en los beneficios reportados por el reposicionamiento de su cartera --con un incremento de doce millones en ingresos en los hoteles reformados-- y el favorable entorno macro muy favorable en muchos de sus mercados principales, y se mostró satisfecho por el mayor incremento de ingresos desde 2007 reportado en el primer trimestre.

NH Hotel Group tiene pendientes de apertura 31 establecimientos (5.069 habitaciones), con una inversión comprometida de 30,2 millones hasta 2019 --11,3 millones este año, 12,4 millones en 2018 y 6,5 en 2019--.

Leer más acerca de: